Vvir un día a la vez

"Ahora sé que vivir un día a la vez es remar contracorriente, dejar atrás lo que un día me dió duro. Dejar de pensar en lo que aún no llega, en los tal vez , en los quizás, en las emociones y sentimientos que aún no existen, de lo que se quedó en el camino y los pasos que no he dado.
Ahora sé que vivir un día a la vez es dejar de darle ideas al tiempo. Dejar de pensar en lo que pudo haber sido. Dejar de ser cruel y dura conmigo. Romper lo que duele. Dejar de besar al futuro que aún no nace para olvidar al pasado. Quitarme la inútil costumbre de pararme con un pie en lo que ya fue y el otro en lo que aún no existe. Dejar de resignarme y adelantarme.
Ahora sé que vivir un día a la vez, es dejar de creer en todo momento que el tiempo pasado es mejor que el presente y que el futuro será mejor de lo que hoy estoy viviendo.
Deseo comenzar a vivir cada fracción de segundo. Tener la voluntad para vivir el hoy. Del ayer solo guardar la sabiduría y los buenos recuerdos que alimentan. Tener la paciencia, fe y entendimiento para dejar de desperdiciar el tiempo solo en recordar y planear y comenzar a vivir más. Dejar el agobio y recordar ser feliz .
Ahora sé que cada vez que un instante me abrace es para recordar que el mejor tiempo es el hoy, el momento de hacer, de ir, de aplicar lo aprendido, de disfrutar y reír más. Es la hora de entender que el ayer y el mañana es un tiempo inexistente. Es vivir el aquí y ahora sin culpas, sin preocupaciones. Que vivir en paz, perdonar el pasado, valorar y agradecer el presente es VIVIR UN DÍA A LA VEZ ".

®️Marcela J. Villalón
Fragmento de “Los días que me llegan”.
©Derechos Reservados de la Autora.

asi debe de ser siempre…

https://i.imgur.com/QUsqjmY.gif

2 Me gusta