Y tu que vitaminas tomas?

Tener una alimentación saludable y una dieta balanceada es importante para mujeres de todas las edades. Sin embargo, al pasar lo años, los hábitos alimenticios necesitan cambiar e incorporar ciertos nutrientes y vitaminas para tener un mejor estado de salud.

Sabemos que una dieta saludable debe incluir una gran variedad de alimentos, y se debería prestar atención de lo que consumen para asegurarse de incluir los nutrientes y vitaminas que necesitan. Aquí te dejamos una lista de 5 de ellos que sí o sí tienes que consumir.

Calcio

image
El calcio es importante para fortalecer los huesos y dientes . La mayoría de los huesos se desarrollan en la adolescencia y los primeros años de la adultez, lo que hace que esta vitamina sea importante en tu vida. A partir de los 40 años, las mujeres empiezan a experimentar la pérdida de calcio, año tras año. Consumir alimentos ricos en calcio como brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja, puede ayudarte a complementar esa pérdida natural.

Magnesio

El magnesio tiene múltiples funciones en el cuerpo, pero su rol como soporte de la salud de los huesos. Se desempeña en la formación de los huesos y balanceando la concentración de ciertas hormonas y la vitamina D, todas importantes en la prevención del debilitamiento de los huesos. Puedes encontrar magnesio en almendras, brócoli, espinaca, frijoles, lácteos y cereales fortificados.

Vitamina D
image

La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber mejor el calcio, volviéndolo importante para la salud. Cuando los niveles de vitamina D son muy bajos, se incrementan las posibilidades de sufrir de osteoporosis, presión alta y algunos tipos de cáncer. Incluye en tu dieta huevos, pescados, leche y cereales para incrementar tus niveles de vitamina D.

Hierro

image

Esta vitamina es importante por diferentes razones, incluyendo la producción de proteínas y de llevar el oxígeno a las células del cuerpo. Las mujeres que pasan por desbalances en sus ciclos menstruales, están en alto riesgo de tener una deficiencia de hierro . Te recomendamos consumir alimentos ricos en hierro como carnes, aves de corral, mariscos, frejoles, lentejas, verduras de hojas verdes.

Omega 3
image

El riesgo de sufrir un problema cardiaco incrementa en las mujeres al pasar el tiempo. La grasa natural que produce el omega 3, es conocido por reducir estos riesgos. Pescados grasosos como el salmón, trucha o caballa, tienen porcentajes más altos de omega 3 que los pescados magros. Si comer pescado no es una opción debido a alergias u otros motivos médicos, puedes consumir nueces, linaza, y aceite de linaza. Sin embargo, es recomendable consultar con tu médico sobre tomar suplementos de aceite de pescado para poder adquirir los porcentajes de omega 3 necesarios.

La mujer en sí debe vitaminarse, pero con el paso de los años, hay que proteger el corazón y los reforzar los huesos.

4 Me gusta

Yo tomo multivitamins y Biotin para el cabello.

2 Me gusta

Sí pero ve a decirle eso a los médicos.

A mi abuela, le “obligaron” a tomar vitaminas desde los 50. Les alegamos que no nos gustan pastillas ni químicos, que la alimentación es completa en casa. Para entonces no tenía ni artritis
Pues más tarde que temprano le mandaron una carta, advirtiéndole que tenia que tomar vD con calcio flaxseed, etc. Por eso digo “la obligaron”. Murió a los 90+ en alegría pocas dolencias y santa paz. Nunca tomó eso

1 me gusta

Yep, hoy diferente con la alimentación llena de química y procesados. Nos tenemos que proteger

1 me gusta

Yo tomo multivitamina, omega 3, vitamina D, y probiótico.

Se me olvidaba poner la foto de las vitaminas de mi sobrinita, me quiere copiar en todo. Lol :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

De vez en cuando tomo moringa, una amiga muy querida del foro me la recomiendo, aveces se me olvida tomármela pero es muy buena también.

1 me gusta

He escuchado algo de la moringa. Para que te la recomendaron?
Se me olvidaba que me recomendaron el beef gelatin para unas, pelo y piel. Lo compre a ver que tal. Es este:
image

Te lo digo en privado para que me la recomendaron :grin:
No había visto el Beef gelatin :thinking:

En cápsulas o pastillas de ninguna, las únicas veces que he tomado vitaminas fue cuando estuve embarazada :scream: siempre trato de consumir las vitaminas que necesito en alimentos :neutral_face:

1 me gusta

Ahhhhh! A veces consumo melatonina en gomitas :grin:

1 me gusta

Multivitaminico y probioticos

La melatonina la tomas todos los dias? :thinking:

1 me gusta

Los probióticos son fantásticos :white_heart:

No, solo a veces y es más por lo dulce :grin: porque a estas alturas de mi vida, donde sea quedo dormida :see_no_evil: en la noche, en cuanto pongo la cabeza en la almohada ya no sé de mi :rofl:

Yo al contrario no me duermo fácil. Tengo las gomitas de melatonina, y no me sirven, creo que tengo que aumentar la dosis. Me receto el dr ambien pero no me hacen, me dejan con una sensación de dolor de cabeza extraño, y mi suegra dice que ella cae rendida con ese medicamento. :scream:

1 me gusta

La melatonina no es para todos o si el insomnio es crónico :wink: yo con dos gomitas caigo noqueada :see_no_evil: y se las he recomendado a varias personas y no les han servido :neutral_face: te podría recomendar varias cosas, pero siento que ya las conoces :grin: por ejemplo la meditación, tes, etc :wink:

1 me gusta

He meditado, tomado todo tipo de tes, y si me relajan, no duermo como quisiera, pero al menos lo suficiente, para seguir de pie el proximo dia. Lo que hago es que cuando ya es mucho que no me duermo me tomo un narcótico, lo cual trato de hacer lo menos posible. :grimacing:

1 me gusta

A mi no me gusta tomar medicamentos ni vitaminas :no_mouth:

1 me gusta

Y como le haces cuando debes tomar medicamento? A mi tampoco me gusta pero lo hago a fuerzas. :nauseated_face:
Las vitaminas, y suplementos, ya me acostumbre a tomarmelos, me tomó mucho tiempo acostumbrarme.

1 me gusta