Los puntos seguros dentro del hogar?
" Generalmente, los puntos seguros cumplen con estas características:
-
Están lejos de ventanas, espejos o muebles altos.
-
Se ubican junto a muros de carga o columnas principales.
-
Permiten agacharse, cubrirse y sujetarse."
Sala y comedor
Busca resguardarte cerca de columnas o muros de carga. Evita estar debajo de lámparas colgantes o junto a estanterías que puedan caer.
Habitaciones
Dentro de los cuartos, lo más recomendable es ubicar un punto junto a una columna o esquina interna. Nunca debajo de camas, ya que pueden colapsar por el peso de objetos encima.
Pasillos
Los pasillos cortos y estrechos, si están lejos de ventanas, son una buena opción. Al ser espacios reducidos, suelen estar reforzados estructuralmente.
https://generaldeseguros.mx/puntos-seguros-de-tu-hogar-en-caso-de-terremoto/
Yo recuerdo que cuando estába en la escuela teniamos earthquake drills.
Y era de agacharse y nos metiamos debajo de la mesa y nos cubriamos con las manos..
Ya que pasaba saliamos en calma, sin gritar ni empujar y sin llevar nada.
De ahi nos hibamos a una zona “segura” que era el punto de reunion para ver que estuvieramos todos. Alejado de cosas que podian caerse.
Nunca esta demas tener un plan. Aunque no lo vayan a necesitar.
Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Muchas gracias, aprendi que debo de ir al
pasillo
Nunca sabe cuando se pueda necesitar.
Gracias Manta muy buen tema muy buena informacion sobre todo cuando una esta dentro de el hogar diferentes puntos es importante saber que hacer muchas veces por el miedo que una siente al sentir el temblor se nos olvida lo que debe uno hacer
saluditos amiga
Quiere uno saber que hacer ya cuando esta temblando o despues. Ya para que.
Ahorita que no tiembla es buen momento para aunque sea analizar tu hogar y decir si tiembla este es buen lugar para resguardarme.
Excelentes recomendaciones, @Primavera. ¡Gracias!
Voy a chequear en casa para encontrar lugar mas seguro en caso de que tiemble por estos rumbos
, CA.
![]()
![]()
![]()
Esperemos no necesitar usar esos lugares. Pero es bueno tenerlos ubicados.
Dicen tambien es bueno tener un lugar de reunion planeado con la familia. Donde sepan que si pasa algo ahi van a reunirse.
Si es cierto manta hay que chekar bien la casa para ver dodne se puede una reguardar cuandi tiemble
Que ojala nunca nos toque usar ese lugar pero hay que tenerlo visto.
Si tenemos que estar truchas manta una nunca sabe cuando va a temblar eso no se puede predecir
Muchas gracias Primavera por la información, se siente bien feo.
Acá hace dos años tuvimos un sismo 4.8, no llegó a terremoto pero si que asusta, como se mueve todo y se caen las cosas de los muebles, libros etc, la verdad yo me asusté mucho.
Aca donde yo vivo, central California, tambien hace tiempo se sintió uno similar y si se siente feo.
Muy buenas indicaciones pero creo que la gente en ocaciones entra en pánico
y se le olvida todo solo quieren salir corriendo ![]()
Por eso hay que tener un plan y de vez en cuando practicarlo o minimo recordarlo. Para que esté en subconsciente.
Aunque pues si esta dificil que lo hagamos.
Sii deberiamos de practicarlo para hacerlo sin pensarlo.
una anecdota de una señora que paso el temblor de California
dice que ella estaba dormida cuando empezó a temblar y se levanto rápido
y vio que su televisor se venia abajo y sin pensarlo trato de detenerla y nunca
supo como se corto un dedo de la mano.. ![]()
Esta peligroso eso de querer detener cosas asi. Uno quiere salvar lo material inconscientemente. Pero ya con que salga uno vivo de esas cosas es lo importante.
Muy buen tema