Yo solo quiero jugar. Porque el fútbol me salvó.

NEYMAR: "Mi papá trabajaba todo el día y a veces no alcanzaba. Cuando llovía fuerte, teníamos que correr con baldes para que no se inunde la casa.

A veces mi mamá no comía para que yo y mi hermana pudiéramos comer. Yo lo veía y no decía nada, pero lo sentía. El día que me compraron mi primer botín fue una fiesta. No me lo quería sacar ni para dormir.

Una vez mi papá vendió el auto para que pueda viajar a una prueba. Me dijo: confío en vos. Cuando firmé mi primer contrato en Santos, lloramos todos. Mi mamá se abrazó conmigo y me dijo: ‘Gracias por no rendirte’.

Pero no fue fácil. Me caí muchas veces. Me lesioné, me criticaron. Pero yo sé lo que costó cada paso. Cada jugada es por ellos. Por las noches con goteras.

Hoy me critican, me aman… pero yo solo quiero jugar. Porque el fútbol me salvó. Y si volviera a nacer, elegiría todo igual. Incluso las lágrimas."

1 me gusta

Me gusto la historia, su perseverancia… su orgullo de los padres y de ser alguien…Gracias por compartirla :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Casi todos los jugadores famosos de sud america vienen de origenes muy pobres

1 me gusta

Admirable…! de las canteras humildes han surgido grandes talentos…

2 Me gusta

Si son pocos pero reconocidos

1 me gusta

Se miro desde joven que tenia talento, una vez en la Libertadore America jugo contra Santos, todavia jugaba Neymar ahi antes de irse a Europa

2 Me gusta

Pele, Maradona, etc pasaron por algo similar

2 Me gusta

Pele y Maradona fueron de los mejores de todos los tiempos, Creó que de el titulo de mejod de todos los tiempos esta entre ellos

1 me gusta

Me refiero a que han venido de hogares muy humildes, por no decir pobre

1 me gusta

Yea he leido que Maradona fue de escasos recursos, Pa algunos el futbol los hace ricos, Tambien malagon el arquero del América fue muy pobre de niño

1 me gusta