Se entiende que la canción es parte de una de las novelas más vistas. Pero fue el tercer single oficial de En Éxtasis y en varios países (Menos Argentina) fue número 1 en radio y muy exitosa.
Además de eso dicen que si tuvo vídeo pero solo se transmitió en algunos programas de tv. Pero nadie nunca más lo encontró a ese material.
Confirmo. Ví ese video oficial, sin ningún crédito…es igual que el intro de la novela. Tenia grabado en VHS pero eso lo perdí. Era un niño en los 90s de Panamá
14 08 2025 la Telenovela cumple 30 años.
Woow María La Del Barrio fue todo un suceso entonces?
En sus mini tours siempre canta el medley de las novelas, solo deja fuera a Ma. Mercedes (supongo que por los derechos o algo así) Y créanlo o no, es de los momentos que más prende al público
María Mercedes no tuvo tanto exito como Marimar o María la del barrio. Estás dos fueron más exitosas y las que más recuerda la gente.
Ejemplo en Argentina Marimar la dieron en el 96
María la del barrio en el 96 y María Mercedes en el 97 cuánto estaba terminando María Mercedes volvieron a pasar Marimar por el rainting que tuvo y después María la del barrio en el 98. Pero María Mercedes en Telefe la dieron una sola vez. Años después la repitieron en otros canales. Pero siempre Marimar y María la del barrio es la que más repitieron. Y creo que Rosalinda tuvo más repeticiones que María Mercedes
Lastima nadie lo tenga o se allá subido. Que pena no a ver tenido la tecnología de ahora en ese tiempo
En México María Mercedes sí fue muy exitosa. Quinceañera no creo que haya sido tan exitosa a nivel internacional y siempre incluye la canción en el medley. Yo sí pienso que no incluye la de MM por temas de derechos.
Que horror, por mi que no cante ninguna
Si fuera por temas de derecho sería con todas. Todo le pertenece a Universal. Cómo dije para mí es porque no es tan recordada o no fue el boom de María la del barrio y Marimar
No la incluye porque no le gusta, porque le recuerda que realmente era una andrajosa en esa novela, en Marimar y Ma. la del Barrio se veía dentro de todo fina mugrosa, y en ambas se vuelve rica y poderosa, en Ma Mercedes aunque hereda, nunca se le quita lo naca y fea. para mí es un tema de pena de ella y por eso la ignora.
Maria Mercedes fue exitosisima en el sudeste asiático y en el medio oriente
fue la q le abrió las puertas internacionalmente
Quinceañera fue muy exitosa
La mayoría recuerda más a Marimar y es la que si le abrió más las puertas. Tuvo más éxito. No dijo que María Mercedes no, pero Marimar la superó. Entoces Thalia prefiere cantar las que más exitosas fueron y recuerda la gente
Thalia no la canta porque simplemente no quiere o por derechos
ella simplemente hace conciertos en Mexico y USA entonces obvio cantaria ahi Maria Mercedes porque fueron exitosas
sobretodo en Mexico donde es la unica de las trilogias que le dió el premio como Mejor Actriz Joven.
Países como Filipinas y otros de Asia donde la novela tenía éxito y en Brasil. En Argentina no fue porque le cambiaron la canción por gracias a dios que si fue #1 en si esa era la canción de la novela para los argentinos
En México cuando fue al homenaje de las novelas canto hasta quienciañera y no María Mercedes. Y no es por derechos sino no podría cantar ninguna, si todos los derechos de esas canciones le pertenecen a universal. Por más que allá ganado un premio. No tuvo el impacto como si lo fue marimar y María la del barrio. Entiende que en muchos países fueron esas 2 las más populares y recordadas. María Mercedes tal vez tuvo exito pero las otras la superó. Es como comparar Piel Morena con Amándote ya sabemos cuál fue más exitosa. Por más que en su momento Amándote sono bastante también
Rosalinda fue un fracaso y siempre la canta. María Mercedes en México fue muy exitosa.
En europa y asia le fue bien a Rosalinda. Lo mismo Argentina y Perú. Capas en México le fue mal. Pero para mi tuvo más éxito que María Mercedes. Por ejemplo Rosalinda hasta donde yo conté cuando anotaba todo la repitieron 5 veces 2 en Telefe y 3 por canal 9. En cambio María Mercedes 3 veces 1 en Telefe y 2 canal nueve. Después las volvieron a repetir pero le perdí la cuenta
En México, que es donde ha cantado el medley, Rosalinda para nada superó a María Mercedes. Esta última la han repetido en varias ocasiones y la de Rosalinda no recuerdo, pero creo que nunca la han repetido. Insisto, no tiene nada que ver el éxito, si no la canta es por otro motivo. Si me dijeras de Luz y Sombra ahí si te creería, porque es una novela que ni Thalía recuerda de lo mal que le fue (además de que no tiene canción, obvio )