Antiguos aliados de Trump piden que apliquen enmienda 25

2 Me gusta

Qué es la enmienda 25?

La Enmienda 25 a la Constitución de los Estados Unidos (ratificada en 1967) establece el procedimiento para el traspaso de poder en caso de muerte, renuncia, o incapacidad del presidente

. Permite que el vicepresidente y la mayoría del gabinete declaren al presidente incapaz de gobernar, permitiendo al vicepresidente asumir el cargo.

1 me gusta

Al fin algo logico!

4 Me gusta

Puntos Clave de la Enmienda 25:

• Sucesión (Sección 1): Si el presidente muere, renuncia o es destituido, el vicepresidente se convierte en presidente.
  • Vacante de Vicepresidente (Sección 2): El presidente nombra un nuevo vicepresidente, quien debe ser confirmado por la mayoría de ambas cámaras del Congreso.
  • Incapacidad Voluntaria (Sección 3): El presidente puede declarar por escrito que no puede desempeñar sus funciones, y el vicepresidente asume como presidente interino hasta que el presidente declare lo contrario.
  • Incapacidad Involuntaria (Sección 4): El vicepresidente y la mayoría del gabinete pueden declarar al presidente incapaz. Si el presidente objeta, el Congreso debe decidir el asunto, requiriendo una mayoría de dos tercios en ambas cámaras para destituir al presidente.

Esta enmienda fue diseñada para asegurar la continuidad del gobierno y nunca ha sido invocada formalmente para destituir a un presidente, aunque ha habido discusiones sobre su uso.

1 me gusta

Que pasaría que no trataron de aplicarla a senil de Biden​:thinking:

4 Me gusta

La verdad que a ese urgía aplicar la enmienda 25. Era más que obvio que estaba incapacitado para ser presidente.

3 Me gusta

1 me gusta

Lo pasado pisado!

Lo candente es lo que esta sucediendo en la actualidad!

4 Me gusta

@Avispita yo solo traigo el artículo, pero no estoy de acuerdo que se le aplique la enmienda 25. Sabemos lo hiperbólico que es Trump, y yo dudo que se refería a aniquilar a Irán sino a puntos estratégicos. Eso sí, servicios vitales como energía eléctrica está catalogado como crimen a la humanidad porque afectaría la capacidad de bombeo de agua y paralizaría los servicios en hospitales.

1 me gusta

nos cargaría el payaso si no se actuara pronto…

hay que tener mano dura contra tiranos y extremistas.

2 Me gusta

Ya que sabes tanto y ni siquiera vives en USA, dime quien autorizo a ese maniatico a guerrear con ese lejano pais,

2 Me gusta

bajo el eslogan de combatir una tiranía, y también de expandirse geopolíticamente. yo aplaudo esto último…

2 Me gusta

Exacto Justi. :clap::clap:

Y tú andas perdida casi no te veo en el foro.:thinking:

Es que estoy entre Florida y Puerto Rico por una emergencia familiar. Saludos @Avispita.

1 me gusta

El # 3 porfavor.

Y pq no la aplicaron los Demócratas con Biden que ese si estaba mal pq incluso nunca firmó el con su famosa pluma

1 me gusta

Vieron que Irán cedió y se abrió :rofl:

1 me gusta

No se pq los zurdos ellos se creen q pueden hacer y deshacer este país de verdad que lo dañaron al dejar entrar tanto radical en ese partido Demócrata
Pero lo q más tristeza da q muchos zurdos que son conejitos aplauden que destruyan este país
Asco de personas no entiendo pq emigraron al país equivocado como siempre he dicho yo el día q ya no me sienta bien en este país me regreso al mío pero jamás me alegraría y estaría de lado de los malos q quieren destruir Usa

1 me gusta

Yo lo sé Justi.:innocent:

Ahh ok, espero no sea nada grave :folded_hands:t2: