jajajaja me dio risa con el pobre que no a salido ni de su pueblo
y el zanate ya anda en tierras asiáticas ![]()
jajajaja te pasas Primavera
![]()
Wowww, un inmigrante americano en Corea ![]()
. Hmm… al rato se cansa de estar solitario e inicia el “ mestizaje ![]()
![]()
![]()
![]()
@Primavera , gracias por compartir la información ![]()
Le tengo envidia yo tambien quiero ir a conocer a los oppas!
![]()

Sera que si se puede aparear con una especie local? Segun lei no puede por eso en Corea no estan tan preocupados que sea solo 1. ![]()
Wowww, un inmigrante americano en Corea
. Hmm… al rato se cansa de estar solitario e inicia el “ mestizaje
@Primavera , gracias por compartir la información
En mi pueblo se le llama chanate, cuando los vi, dije mira se parecen a los chantes y me fui a investigar y si son, no los conocía con el nombre de Zanate Oppa, se suben a los barcos y se irán escondidos comiendo las migajas que van dejando en el barco para sobrevivir tantos días de trayecto, gracias Manta muy interesante no sabia que a veces se colaban de polizones algunas aves.
No sabia yo de la existencia de este pajaro hasta que empeze a ver sus aventuras coreanas. Menos sabia que se les dice Chanate.
En si se llana Zanate. Pero el Oppa se lo agregue yo
oppa es como decir hermano mayor en coreano, pero tienen que ser de mujer a hombre pero muy cercanos. La usan mucho entre futuros novios.
Ya decia yo que eso de Oppa me sonaba muy coreano ![]()
Yo creo que no te as fijado Manta pero en Mexico hay en todas partes y tienen un sonido muy común pero agradable
Acuerdate que yo casi no e pasado tiempo alla. ![]()
Pero ey. Yo quiero a un oppa y ya hasta el Zanate me gano.
Ey. Se fue de aventon y se perdio. ![]()
O sea que el chanate se fue de pata de perro…no pues con razon el perrito esta como esta…
Manta yo aquí e visto en mi jardín y los escucho cantar a veces, pregúntale a tu papa si hay por con ustedes, tal vez como no los conoces no sabes que esos son
Acuerdate que yo casi no e pasado tiempo alla.
Pero ey. Yo quiero a un oppa y ya hasta el Zanate me gano.
Aqui no e visto. Hay unos negro chiquitos pero no tienen el pico ni la cola igual.
Lo que si vi es que en algunas partes se les dice urracas.
De esos chiquitos tambien son Manta creo ![]()
Si tambien lei eso, si es la urraca famosa que se caso con el huitlacoche Manta?
Justo eso estaba pensando.
Que tal se divorcio y se fue a conocer el mundo. ![]()
Oh peor aun que resulto un marido toxico que tuvo que huir del país y fue a dar hasta Corea por que veia novelas coreanas ![]()
Uy. Queremos el chisme completo o me lo invento!
Manta seria un chisme potente ![]()
Quien como el zanate que conoce corea
ahi conocera a pájara coreana y empezara la paridera saluditos Manta