En la Capadocia, una zona situada en la Anatolia central -Turquía-, se encuentran montañas rocosas refugio y hogar de su

Casas en las rocas en la Capadocia, Turquía

En la Capadocia, una zona situada en la Anatolia central -Turquía-, se encuentra un paisaje muy singular en donde las montañas rocosas se convirtieron antaño en el refugio y hogar de sus habitantes.

Las casas en las rocas de Capadocia son posibles gracias a la composición geológica de la zona. Formada por toba calcárea, es una roca lo suficientemente débil para que la erosión de millones de años haya provocado que tomen formas que parecen de otro planeta. Numerosas formaciones rocosas verticales, únicas en el país y se podría decir que en el mundo, componen el paisaje.

Este material también permitió que el ser humano lo manipulara para crear literalmente edificios enteros perforando las rocas y creando una compleja red de cavernas. Algunas de estas cuevas siguen siendo el hogar de muchas personas.

Pero no solamente podemos encontrar casas en las rocas, sino que también existen ciudades subterráneas construidas en varios niveles como si de un hormiguero se tratara. Por ejemplo, la ciudad de Kaymaklı tiene nueve niveles subterráneos aunque solamente se pueden visitar cuatro. Imaginad la complejidad de esta construcción ‘invertida’; construyeron una ciudad completa formada por respiraderos, panaderías, pozos de agua y todo lo necesario para albergar hasta 20.000 habitantes.

Otra de las ciudades subterráneas es la ciudad de Derinyuku, de las que se han descubierto hasta 20 niveles. Su descubrimiento fue toda una casualidad; en 1963 un habitante de la actual Derinyuku quiso derribar una pared de su casa para remodelarla. La sorpresa vino cuando detrás de esa pared descubrió una habitación misteriosa, y detrás de ésta otra, y otra… Y de esta forma se descubrió la ciudad subterránea Derinkuyu, la cual se cree que se empezó a construir en el año 1400 a.C.

La Capadocia nos hace viajar a antaño, es un lugar que vale la pena conocer

Algo que causa sorpresa y genera muchas hipótesis es cómo lograron perforar y moldear las rocas, con la tecnología y avances de la época, si destruir por completo la roca. Y es que se tienen referencias de estas construcciones ya en el año 6200 a.C. en un fresco en donde aparecen las casas en las rocas con un volcán de fondo. La ciudad de Catalhöyük es considerada el inicio de la historia de Anatolia y data del periodo neolítico.

Estas construcciones se integran perfectamente en el entorno, formando poblados muy ecológicos que generan cero impacto en el medio ambiente. Estos edificios hoy en día aún son habitables, lo cual genera un debate respecto a nuestra actual forma de construir.

image

image

image

@latuya1 @LAMADY @Avispita @JUANITA @Victoria @Lara @Donatella @Gaby @Laurita @Marilú

16 Me gusta

@Americaifan @American02 @Trip @PrincipeGitano @Auténtico @Beastmode @eltigre @Rookie @Rafda @Cyberdani

13 Me gusta

ya comprendi mejor la Capadocia, tiene mucho tiempo de historia,waooo increible me deleite con la las fotos gracias Sage

1 me gusta

Milenios de antiguedad…

Lo mas asombroso es que han sido habitadas desde aquel entonces hasta la actualidad.

Hay eventos reconocidos mundialmente como el festival de globos de aire…etc

12 Me gusta

que teng chance y lo voy a youtubear

3 Me gusta

Buena idea, no traigo videos porque solo sale el enlace/link

13 Me gusta

CAPPADOCIA: Globos y casas en cuevas - Viaje por Turquía #6 - YouTube

12 Me gusta

gracias por el link, lo mire todo muy pero muy interesante

1 me gusta

Han grabado novelas turcas usando esas viviendas.

12 Me gusta

Hola @Sage , realmente es asombroso tu tema , anoche casualmente me llamo´ la atencion en una novela que ve mi mujer esas montañas repletas de viviendas , ahora con tu tema se ve mas interesante , tantas cosas de conocer algun dia , este año no hubo viaje pero DIOS primero el año 2024 en Marzo ya estamos pagando un viaje CRISTIANO a Israel , nunca he ido a ese lugar y espero se me conceda , de Turquia solo sera´ la linea aerea y la salida sera´ en Houston para llegar a Estambul y de ahi a Israel , estoy muy emocionado porque desde hace 10 años he tenido el deseo de poder visitar la tierra de JESUS , viendo tu tema se emociona uno mucho y , aunque los viajes son caritos los ahorros para eso son , lindas fotos y el contenido del tema muy ameno y tambien interesante.

Gracias por compartir. :pray: :rose:

3 Me gusta

Cuando hagan escala en Turquia ve a conocer esa zon que fue refugio de cristianos perseguidos. toma muchas fotos de donde vayas asi disfrutamos el viaje con ustedes.

12 Me gusta

Saludos amiga Lilly

Se mira como que es de otro planeta

De ahí basaron un video juego

1 me gusta

Si, algo de eso creo haber leido, tambien peliculas, novelas, etc

12 Me gusta

[quote=“Sage, post:11, topic:79388, full:true”]
Cuando hagan escala en Turquia ve a conocer esa zon que fue refugio de cristianos perseguidos. toma muchas fotos de donde vayas asi disfrutamos el viaje con ustedes.
[/quote]

Mira @Sage , aunque faltan 5 meses y dias siempre planeamos con tiempo los viajes , cuando lleguemos a Estambul tendremos solo 2 horas para salir a Israel , ahi no creo habra chanza pero , de regrezo tendremos 8 horas , no se cuanto tiempo se haga para ir a ese lugar pero tambien va a depender de que tan gastados andemos , esos viajes incluyen todo menos 1 comida por dia , almuerzos y cenas pero no comidas ademas , incluidos en el viaje hoteles , vuelos , guias , entradas a todos los sitios etc , ademas de comidas los regalitos y una que otra cervecita , ojala´y se den las cosas y con gusto iremos a ese lugar .

Saludos. :pray: :rose:

2 Me gusta

No me acuerdo como se llama el video game jeje

1 me gusta

En Estambul tomale fotos a los gatos que andan libremente por todos lados y los respetan.

[quote=“Rookie, post:14, topic:79388, full:true”]

11 Me gusta

Esta bien, no te preocupes

12 Me gusta

Ok jeje, era un juego muy famoso

1 me gusta

Muy fascinante, me pregunto por qué fueron construidos en las cimas de las montañas y los extraños túneles subterráneos que parecen esconder a la gente de algo aterrador.

2 Me gusta

Lo explica en el texto, los cristianos huian de sus perseguidores e hiceron pasadisos y cuevas

11 Me gusta