Estuve buscando para dejar saludos y no lo halle

HALLE AJAJAJAJAJ, ENCONTRE BRUTA
¿Es «halla» o «haya»? | Duda lingüística | Real Academia …
WebLas dos opciones pueden ser válidas dependiendo del contexto. Haya es una forma del verbo haber ( Espero que Luis haya aprobado) o un nombre que designa un tipo de árbol
ESPAÑOL AL DÍA
«Halla» / «haya» / «aya»
La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y. Pero conviene distinguirlas adecuadamente en la escritura:
a) haya
Puede ser un verbo o un sustantivo:
• Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:
Espero que Luis haya aprobado.
No cree que el niño se haya vestido solo.
Quizá haya algo que podamos hacer.
Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:
Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.
No creía que el niño se hubiese vestido solo.
Quizá habría algo que pudiéramos hacer.
• Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de árbol:
Hay que podar el haya del jardín.
Se sentó a la sombra de una frondosa haya.
b) halla
Es la forma de la tercera persona del singular del presente de indicativo, o la segunda persona (tú) del singular del imperativo, del verbo hallar(se), que significa ‘encontrar(se)’:
No sé cómo lo hace, pero halla siempre una excusa perfecta para no ir.
La sede de la organización se halla en París.
La flora se halla constituida por diferentes especies.
Halla la hipotenusa del siguiente triángulo rectángulo.
Obsérvese que en estos casos la palabra halla se puede sustituir por la forma encuentra:
No sé cómo lo hace, pero encuentra siempre una excusa perfecta para no ir.
La sede de la organización se encuentra en París.
La flora se encuentra constituida por diferentes especies.
Encuentra la hipotenusa del siguiente triángulo rectángulo.
c) aya
Es un sustantivo femenino que significa ‘mujer encargada en una casa del cuidado y educación de los niños o jóvenes’:
Aún se acordaba del aya sabia y cariñosa de su infancia.
La vieja aya seguía llevando a los niños al parque.
Educate sabanera!
Te burlas de algo que esta bien?
En el pretérito perfecto simple, la conjugación del verbo hallar es:
- yo hallé
- tú hallaste
- él/ella/usted halló
- nosotros/nosotras hallamos
- vosotros/vosotras hallasteis
¿Cómo se conjuga el verbo hallar?
EL HOYO APESTOSO AJAJAJAJJAJAJA
Te das cuenta de como metes la pata?
Todo por andar de metiche…
Hasta me da pena con los burros que son mucho mas inteligentes que tu… compararlos con tu nefasta persona…
Pronto se daran cuenta de quien eres en realidad y te dejaran colgada…
Por indiscreta, inoportuna, desubicada, etc

MAS METICHE QUE USTED NO A NACIDO
Pues fijate quien abrio este tema…
Ahi esta la evidencia…’
La mona metiche eres tu y para colmo corriges lo que esta bien ha ha ha
Al comenzar enero también lo noté, y está muy solito.
Comadrita se acuerda que por éste foro nos hicimos comadres de Fresita , fuimos las primeras en poner las huellas en letras.
Aún es tiempo de abrir un bonito tema de asistencia.
Yo la sigo Comadrita ![]()

Holita Lunita, pense que ya te habias ido…
Recuerdo que te conoci en el de kareoke, la misma noche que conoci a Joe…
Lo de fresita no me acuerdo, creo que ya la conocia…
Mejor nos tomamos un chocolatito caliente…

![]()
@Gatita_MiMada hermosa ![]()
@Sage Comadrita ![]()

no se agredan por favor , a las 2 las quiero y las respeto mucho, dejen sus desacuerdos y hay que convivir bonito, cada una puede estar aquí y donde lo desee pero con respeto y tolerancia .
Las 2 son personas importantes en estos foros, nadie es más ni nadie es menos, las dos aportan mucho , dense una tregua y hasta pueden ser Comadres , les prometo que adopto un gatito y ustedes serán las madrinas ![]()
![]()
LO SIENTO QUE TE HAGA SENTIR ASI, PERO ESA SEÑORA NUNCA ENTRARA EN MI REINO. PRIMERO MUERTA QUE SENCILLA
Ella arremete contra todas las personas normales… asi se crio en barrios arrabaleros, es su estilo de vida pendenciera…
Ya vez que este tema lo inicie hace tiempo y hasta hoy se le dio por seguirme a corregirme algo que esta bien escrito…
Ya he tratado de llevar la fiesta en paz, pero ella no se presta…
Gracias por tu buena intencion @LunaNocturna
Respeto tu decisión Gatita Linda
.
Sólo quería ayudar a que se la llevaran bien.
Y CUANTAS VECES USTED NO SE A METIDO CONMIGO SIN YO TAN SIQUIERA MENCIONARLA,. MANTENGA LA DISTANCIA Y NO SE META CONMIGO. Y NO SE META EN MIS COMENTARIOS,LLAMANDO BURRA A UNO. Y NO SE MIRA USTED,
Comadrita aquí uno no sabe absolutamente nada de los demás, no nos dejemos llevar por lo que dicen, mire lo que pasó hoy conmigo que bueno que pudimos platicar bien y explicarle que nunca he vivido en Arizona, si no me hubiera dicho Usted, seguiria pensando que estamos muy separadas de Estados pués! ![]()
.
Alguna vez yo le platique que trato a las personas y ellas mismas son las que demuestran lo que son y no me dejo llevar por chismes, así mismo pasó con Gatita, ella aquí la tratamos con respeto y nos regresa eso mismo, respeto, nadie puede estar recibiendo malos tratos y sobrenombres y quedarse callada aguantando las burlas, claro que tiene el derecho de defenderse, mi padre siempre nos decía " no pelean 2 si no quiere 1"
Ella me persigue en todos los foros para criticarme, por ejemplo en el de ortografia salio diciendo que yo copiaba a otra, lo cual no es verdad porque desde el 2016 que vengoponiendo acertijos en mis grupos, y estos foros recien iniciaron en el 2021.
Aui hizo lo mismo, despues de dias que subi el tema entro hoy a criticarme “halle” lo cual esta bien escrito.
Ella tiene poco tiempo entrando a ciertos foros, pero se que luego luego va a soltar su verdadero “yo” .
Las faltas de ortografía abundan en todos lados, no creo que sea necesario escribir correctamente para poder divertiste, aquí es un lugar tan bonito que hay que dejar pasar por alto los pequeños errores de ortografía y dejar fluir la razón que nos atrae este lugar, ay Comadrita el mundo ya está saturado de tantas cosas feas , (para que le cuento si Usted sabe por lo que estoy pasando) y si entro aquí, es porque siento paz y me distraigo , el ver tanto pleito me entristece, y más ver a 2 personitas que son de mi condominio del corazón estar constantemente en guerra es triste, sé que las 2 tienen sus razones, pero que prevalezca el respeto ante todo.
Es tan sencillo evitar coflictos, si entran a sus respectivos temas la una y la otra, pueden optar por no responder , están en todo su derecho y si desean ser amables y seguir las normas de los foros, hay de 2, no participar en el tema o responder sin ofender, “lo cortés no quita lo valiente.”