Literatura 📖 Agosto 25 🌷

¡Leamos mis queridos amigos! :tulip:

IMG_4588

“Cuando han pasado muchos años, o incluso no tantos, la gente se cuenta los hechos como le conviene y llega a creerse su propia versión, su distorsión”.

“Así empieza lo malo”, Javier Marías

:camera:Graciela Iturbide

“Los sentimientos son lo único en esta vida que no está sujeto a la manipulación. Se quiere o no se quiere y nunca se elige, muchas veces queremos a aquellos que menos nos convienen y que más nos pueden herir, pero como diría el señor Tatin, hay que vivir sin miedo”.

Use Lahoz

“¿A mí mismo no me había enseñado la experiencia que ninguna palabra puede decir tanto como el silencio?”

Yasunari Kawabata

:camera:Louis Stettner

“La pasión está relacionada con el tiempo. Es un sentimiento vehemente, ardiente, ¡poderoso!. Se puede hablar de pasiones frías que son duraderas, porque la pasión ardiente se puede apagar. Los pitagóricos decían: que no te posea una alegría irreprimible. Y la pasión cuando está encendida es irreprimible. Tienes que poseerla tú, debes ser tú el controlador y no el controlado. De lo contrario el resultado no es tanto la frustración como que pierdes el conocimiento del objeto amado. Los filósofos han hecho, por eso, esa especie de tratado de las pasiones. Los afectos del alma son los que nos hacen ser, gracias a ellos percibimos el mundo lleno de riquezas y matices”.

Álvaro Pombo

:camera:Saul Leiter

“Caminamos a través de nosotros mismos, encontrando ladrones, fantasmas, gigantes, ancianos, jóvenes, esposas, viudas, hermanos enamorados. Pero siempre encontrándonos a nosotros mismos”.

“Ulises”, James Joyce

:camera:Alfred Stieglitz

“La vida, ¿Cuándo fue de veras nuestra?, ¿Cuándo somos de veras lo que somos?”

Octavio Paz

:camera: Laura Kampman

“De qué están hechas las personas si no es de sus recuerdos”.

“Coleccionistas de polvos raros”, Pilar Quintana

“Morir es fácil; lo difícil es vivir. Y cuanto más difícil se vuelve, más fuerte es la voluntad de seguir viviendo. Y cuanto mayor es el miedo a la muerte, mayor es el esfuerzo que se hace por conservar la vida”.

“Grandes pechos, amplias caderas”, Mo Yan

“Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza”.

Immanuel Kant

“El último paso de la razón es reconocer que hay una infinitud de cosas que la superan… El corazón sabe de razones que la mente ignora”.

Blaise Pascal

:camera:Sol Libsohn

¡Buenos días! :tulip:

11 Me gusta

@Victoria
@Lara
@Jadorebella123
@RACKEL
@Adriana
@Avispita
@Lilly
@JANTO
@Azul
@Alexa

7 Me gusta

@American02
@Ezel
@LAMADY
@GabyGatita
@Laurita
@Salomé
@Marilú
@Maripily :grin:

@Auténtico :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

6 Me gusta

Esto lo vemos a diario en estos foros…

“Cuando han pasado muchos años, o incluso no tantos, la gente se cuenta los hechos como le conviene y llega a creerse su propia versión, su distorsión”.

“Así empieza lo malo”, Javier Marías

:camera:Graciela Iturbide

2 Me gusta

Me gustó esta… gracias Juanita

1 me gusta

Todo lo cuentan a su manera y juran que dicen la verdad :wink: saludos @Lilly :kissing_heart:

2 Me gusta

Gracias a ti por pasar :pray:t3: ¡Feliz Viernes! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Happy Friday madrugadora juanita!!! :grimacing::laughing:
Aquí va mi contribución hoy día.

2 Me gusta

Muy ciertos todos
Buen dia mi querida juanita linda

Tal vez a la mayoría pero a mí con eso no me joden, tengo memoria fotográfica y recuerdo perfectamente lo que pasó y el aprendizaje que me dejó tal suceso, a veces me hago mensa para ver hasta dónde las personas son capaces de llegar con tal de zafarse de cierta culpa y distorsionar las situaciones, para esas personas será más sencillo que me digan, la regué lo siento a que quieran cambiarme la versión de los hechos porque ahí les caigo con todas las pruebas y les refresco su perturbada memoria pa’ que se les quite el hipo

Saludos @JUANITA

Buen dia por aca @JUANITA :rose:
Muy profunda la literatura de hoy. Entonces que sera mejor, una pasión fría o ardiente? :fire_2:

1 me gusta

Así yo :wink: saludos @Jadorebella123 :smiling_face_with_three_hearts: gracias por tu aportación :kissing_heart:

2 Me gusta

Buen día por acá también :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Es manipulación a todo lo que da :wink: a mi tiene que interesarme mucho la persona para confrontarla, de otra manera dejo que sigan diciendo lo que quieran, lo que otros digan no cambia mi vida :smiling_face_with_three_hearts: saludos @Marilú :kissing_heart:

2 Me gusta

La pasión debe ser ardiente, no importa que suframos después :wink: saludos mi Frutitas :kissing_heart:

1 me gusta

Hay que mantenerla encendida :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Magnifica lectura como siempre! @JUANITA

2 Me gusta

MUY BUEN DIA MI JUANITA SHULA :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: Y A TODOS EN EL TEMA :innocent:

Buenas tardes corazón :heart:

1 me gusta

Muchas gracias por leer @Victoria :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta