Mamdani desata polémica en comunidad Latina tras cancelar recepción del Día de Puerto Rico 🇵🇷

ABACOA SALUDOS. YA ESTAS MEJOR DE LAS PIERNAS?

1 me gusta

Saludos! Esto no está fácil , puedo doblar la rodilla al máximo pero aveces al afirmarla me duele con cojones!

Esperar a ver cómo sigo evolucionando .

2 Me gusta

PUES YO CREIA QUE YA ESTABAS MEJOR.

2 Me gusta

AJAJJAJAJA QUE ENVIDIAS NOS TIENES JAAJJAJA

2 Me gusta

Jajajajaj ay doña Google, un giro de 360 termina en eñ mi lugar haha son 180 hahaha y la otra Jiggabu de la PhD siguiéndole la onda.

1 me gusta

Definitivamente, la bruma no permite que los rayos ultravioletas salgan tan fácilmente de nuestra atmósfera. Es casi como un efecto invernadero.

1 me gusta

La verdad que usted cada dia demuestra lo ignorante y cerrado que es. Primero aprenda a leer y también a interpretar. Escribí un giro de casi 360 grados para magnificar lo radical del cambio que quiere ese sr para la ciudad de New York. Parece que tampoco conoce lo que es una hipérbole. Instrúyase y luego opine.

3 Me gusta

Si,si hombreeeeee. :squinting_face_with_tongue:

1 me gusta

Nunca he estado de acuerdo en absoluto con ese señor. No me gusta que elijan gente extranjera para el gobierno. Estamos luchando por cambiar eso. Otro mal ejemplo es la Ilah Omar :nauseated_face::face_vomiting:

No lo dudo que empresarios e inversionistas estén desalojando New York. Malo, muy malo.

Canceló esa recepción, para honrar a Alah. Ay mamá… :face_with_head_bandage:

4 Me gusta

Aquí el pendej es usted que por su falta de conocimiento cae con los comentarios ignorantes e infundados de @Adrenocromo alias @Trip.

4 Me gusta

Puerto Rican culture has been extremely important to the development of New York City,

4 Me gusta

Mamdani to host Puerto Rican heritage event at Gracie after cancellation backlash - Gothamist

Mamdani to host Puerto Rican heritage event at Gracie after cancellation backlash

1 me gusta

Contenido del Tratado

• Cesión territorial: México entregó aproximadamente 55% de su territorio, incluyendo los actuales estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México, la mayor parte de Arizona, partes de Colorado, Wyoming, Oklahoma y Kansas WikipediaWikipedia+2.
  • Fronteras: México reconoció el Río Bravo como límite sur de Texas y renunció a cualquier reclamo sobre este territorio WikipediaWikipedia+1.
  • Compensación económica: Estados Unidos pagó 15 millones de dólares a México y se comprometió a saldar deudas de ciudadanos estadounidenses con el gobierno mexicano WikipediaWikipedia+1.
  • Derechos de los habitantes: Los mexicanos que quedaron en los territorios cedidos podían optar por trasladarse a México o obtener la ciudadanía estadounidense con plenos derechos civiles WikipediaWikipedia+1.
  • Evacuación militar y aduanas: Se estableció la retirada de tropas estadounidenses y la entrega de aduanas y propiedades públicas ocupadas durante la guerra cila.gob.mxcila.gob.mx+1.

Ratificación y Proclamación

• Estados Unidos ratificó el tratado el 10 de marzo de 1848 y México el 19 de mayo.
  • El intercambio de ratificaciones se realizó el 30 de mayo, y el tratado fue proclamado oficialmente el 4 de julio de 1848 WikipediaWikipedia+1.
  • La aprobación en el Senado estadounidense fue de 38 a 16 votos, con oposición liderada por los Whigs, quienes rechazaban la expansión territorial y la guerra

A llorar pa maternidad…

1 me gusta

No que no…parece que se puso a leer de como los puertorriqueños levantaron y ayudaron al desarrollo de NYC.

1 me gusta

Pues mira por donde, ya se echó para atras…explicanos que pasó.

1 me gusta

ACTUALIZACIÓN 4 JUN 2026 | Día de Puerto Rico en Gracie Mansion.

1. Ayer se filtró un email de la oficina del alcalde Zohran Mamdani diciendo que NO habría recepción este año y que priorizarían el desfile del 14 de junio. Eso causó indignación.

2. Hoy City Hall aclaró al NY Post que ese email fue un error de un “empleado junior que habló fuera de turno”. Aseguran que Mamdani SÍ planeaba hacer la recepción de la Herencia Puertorriqueña en Gracie Mansion todo el tiempo.

La recepción tradicional es el 11 de junio. Aún no hay invitación oficial nueva, pero la Alcaldía dice que sigue en pie.

📌 Fuentes: NY Post, British Brief - 4 de junio 2026

3 Me gusta

Pues ahora la gente normal deberíamos protestar para que no le hagan fiesta a las potorras holgazanas y prostitutas.

NO AL POTORRISMO EN NUEVA YORK Y EN EL MUNDO

2 Me gusta

No existen dichas fiestas, asi que no se necesita protestar!

2 Me gusta

Así son las potorras, son capaces de estar en demandas por DECADAS con tal de no trabajar por hacerse las enfermas.

3 Me gusta

Yo tampoco…quieres seguir ?

2 Me gusta