Mi arroz 🌾

Saludos chicas. :hibiscus:
Es muy raro que coma arroz pero me encanta uno que lleva coco. :yum:

1 me gusta

No hago arroz porque no se hacerlo. Especialmente si lo frio.
Si lo hago es nomas con agua y Knorr Suiza. Y así no me queda espectacular
Mi madre nunca me enseñó ni yo tampoco mostré interés en aprender
:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Pues parece que si tuvo más éxito este tema que los buenos temas que pones a mi sí me gustan y aprendo gracias

Pd. Yo casi no hago comida

Pues no es por presumir pero en mi casa soy a la que mejor le queda el arroz :face_with_hand_over_mouth: mi madre hasta la fecha no sabe cocinar el arroz, solamente sabe hacer una forma de arroz blanco con vegetales que yo fui la que la enseño a hacerlo y una vez fue mi hermana a la casa y me dijo Mary dime cómo haces tú el arroz porque ya intenté de todo y no me sale como a ti

Y le enseñé a hacerlo a ella también

2 Me gusta

Ah!!! Yo uso el arroz jazmín porque es el que mejor queda pero si no hay de otra compro el de la Walmart de great value y me queda bien, pero se otras marcas la verdad no me llaman la atención

1 me gusta

Ay Dios por lo que estoy leyendo a ustedes les cuesta hacer el arroz verdad chicas

Pues ahí les va el secreto

De la forma que lo hagan ya sea frito o cocido, arroz blanco, arroz mexicano o chino simplemente midan las tazas de arroz y le agregan dos tazas de agua por cada taza de arroz y eso es todo

Se deja que suelte el primer hervor y se tapa la cazuela y se le baja la temperatura lo más bajo y de vez en cuando le meten la cuchara para ver si ya se consumió el agua y eso es todoooo

3 Me gusta

Tiene mucho que ver el sartén y la lumbre con la que cocinen, ya sea estufa de gas o de luz deben conocer como es de intenso el fuego o la temperatura que tienen y la sartén también traten de usar siempre la misma y tratar de usarla solo para el arroz y así no hay pierde pero debemos conocer nuestros sartenes y la forma que cocen los alimentos

Yo tengo años utilizando una sola sartén que es de Royal Prestige y solo para eso la uso y como ya la conosco pues es más fácil para mí

Yo no tengo salvacion con el arroz. Ni con medidas me sale, Ni si es con lumbre alta, baja, media…
La marca que uso es Mr. Beans.

Voy a salir de esta vida sin haber aprendido a cocinar arroz.

santo clos!

:sweat_smile:

Madre Santa!!! Yo pienso que si puedes porque yo no sabía tampoco pero tuve que aprender
A veces las técnicas de otras no nos sirven y tenemos que inventar las propias… Así que ándale no te hagas y ponte a inventar tu propia técnica y la patentizas de pasada ok :face_with_hand_over_mouth:

Bueno yo tengo ya por más de 20 años Royal Prestige, Carico y Amway Queen y todas son diferentes a la hora se cocción y por eso me gustó mucho en esa sartén del Royal Prestige pero si ando en casa de mi suegra o de mis cuñadas me las tengo que inventar con sus sartenes para no quedarles mal verdad :face_with_hand_over_mouth::joy::joy::joy:

Hola amiga voy a buscar también ese
Yo ya tenía mucho que no hacia arroz , siempre me ha encantado pero es engordativo de a madres jejejeje

1 me gusta

Ahhque rico un arroz agridulce será…

1 me gusta

Jajaja y Liza que comes con tu platillo fuerte entonces, una ensalada ?

1 me gusta

Hahaha gracias ya ni me acordaba pero si es ciertoooio jajajajja

Okis gracias :blush::kissing_heart:

Fíjate que nunca use por tazas es que yo hago quizá la mitad de una taza no me gusta que sobre arroz prefiero hacer diario si se requiere por eso es que a veces no le atino de agua

A mí me gusta cocer el tomate cebolla y ajo y luego ya licuo y sofrito antes el arroz, cuando es blanco no lo sofrio solo una calentadita y ya pongo cebolla y ajo sin tomate
Me gusta mucho uno poblano que hago

Y si tengo mi cacerola especial que herede por qué me tocaba ser la cocinera jaja una de 50 años jajaja ya vieja pero es en la.unoca que hago el arroz

1 me gusta

No aquí tampoco les gusta el arroz recalentado
Tiene que ser recién hecho y como tengo familia grande si hago 2 tazas

Ay que padre esas son las.cazuelas buenas, las de antes me cae

Si haces media taza de arroz le pones una de agua

Ahhh gracias por el dato :clap::clap:

1 me gusta

No como arroz. Lo hacía para mi esposo y mi hija…
Mi hija se fue a Philadelphia y mi esposo dijo ya no quiero ni pasta ni arroz
:joy_cat::joy_cat::joy_cat:
Así que ya no lo hago
Me salvé o quizás se salvaron
:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

yo si tenia un sarten donde solo cocinaba el arroz.
Y pues al paso que voy… partire de este mundo sin saber cocinarlo.
Mi marido no quiere arroz, mi hija ya no vive aqui, y yo no lo como…

hahaha

Lo mismo pasa con los postres y el pan…
no los hago porque no se…

bueno, algun defecto mas tenia yo que tener…

:grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Pues es mucho mejor Liza , evitar todo eso es mejor

Como yo hago este, siempre me queda bien @Salomé

arroza

2 Me gusta