Mi Sangre Cura 🩸

:sparkles::seedling::drop_of_blood:CUANDO LA MENSTRUACIÓN SE RETIRA :drop_of_blood::seedling::sparkles:

:sparkles::seedling:La plenitud también llamada menopausia , es el tiempo de retiro del sangrado menstrual.

:sparkles::drop_of_blood:Debe pasar alrededor de un año sin sangrar para poder llamarlo menopausia, esto sucede alrededor de los 52 años. La sangre que surgía para dar la posibilidad de limpieza y sanación , ahora es transformada en energía y sabiduría para una misma.

:sparkles::seedling:Toda la energía que el cuerpo utilizaba en la elaboración de óvulos, cuerpo lúteo, menstruación y demás funciones de reproducción ahora se recicla dentro del cuerpo y de la mente para ser utilizadas en funciones superiores de creatividad , conocimiento y capacidad de desarrollo personal .

:sparkles::drop_of_blood: Esta energía extra de la que ahora dispone la mujer madura es muy poderosa , de modo que bien utilizada puede resultar en la culminación de procesos importantes , sin embargo mal utilizada puede ser extremadamente destructiva.

:sparkles::seedling:En esta etapa la mujer comienza a gestarse a sí misma , dando luz a una mujer renovada, sabia y poderosa…"

Extracto del libro
Mi Sangre Cura de Zulma Moreyra.

5 Me gusta

Interesante aún me falta un buen para pasar por ese proceso de vida ,aunque ya lo añoro

Durante un tiempo trate de comprender mi naturaleza , amo ser.mujer, pero nunca.pude aceptar la regla porque para mí siempre fue fastidio, terror…:expressionless:

Yo nunca tuve períodos abundantes ni dolorosos durante adolecencia y juventud pero ya con mis tres hijos en mis 30’s padecí adenomiosis ,tenía dolores muy fuertes y hemorragias,no querían operarme porque aún era muy joven pero enpeoré ,los tratamientos no me funcionaban y tuvieron que hacerme histerectomía asi que tuve menopausia precoz y uyyyy nada que ver con lo que me platicaban,a mi me fué muy bien,sin dolor ni sangrados mejoró enormemente mi vida gracias a Dios :pray:t2:

1 me gusta

Que bueno que pudiste solucionar, nosé porque o cuál será la diferencia de que algunas les va bien y a otras de terror en la menopausia, se que son distintos cuerpos pero hoy en día hay gente muy sana que no me explico cómo enferman tan feo

1 me gusta

Pues hay tratamientos para quienes si sufren muchas molestias,nosotros quizas sea genético o suerte :face_with_peeking_eye: mis tias y mi abuela nadie padeció mucho con la menopausia,pero mi madre si,ella se puso muy muy mal y estaba bien jovén.

1 me gusta

Precioso el mensaje :smiling_face_with_three_hearts:.

Gracias por compartirlo, @Lili :hugs:

Mi experiencia con la “meno” no fue tan mala, casi no lo noté, salvo el verme libre de las fastidiosas toallas sanitarias :blush:

image

1 me gusta

Gracias a ti por pasar y comentar sobre el tema Gaby.

2 Me gusta

No creo que sea genético es el sistema de cada cuerpo yo nunca supe de mi familia que nadie batallara yo sí con reglas abundantes en el colegio en la secundaria si tuve varios accidentes que de plano tuve que regresarme a casa , fue horrible, cólicos generalmente no fueron dolorosos uno que otro

1 me gusta

Lo que si tengo confirmado es que cuando hay más en la familia viviendo juntas, la regla se sincroniza… Cuando mi hija empieza , me preparo porque ya se que sigo yo también
La última vez tuve un cólico fuerte y llegó mi hija y me dijo que a ella le acababa de bajar y dije aa pues por eso…sigo yo

1 me gusta

Asi me pasaba con mi hija,menstruabamos en las mismas fechas,tampoco ella padece períodos muy abundantes o dolorosos espero y siga así.Solo cólicos pero no muy fuertes.
Muchos me asustaban que con la histerectomia iba a sufrir mucho,que caian en depresión y muchas cosas más pero noooo a mi me cambió la vida,al contrario me liberó del dolor y me dió la libertad de vivir mucho mejor en todos los aspectos.

Si yo le tengo miedo a esa operación pero yo pienso que es por lo que se generó un mal mito

Claro que creo que salva vidas y cambia la vida de las personas que sufren y tienen esa operación y vuelven a nacer

Eso de que se tienen achaques y salen otras cosas yo creo es de como sea la operación si te quitan los ovarios si es más fuerte porque son los que regulan las hormonas pero igual se vive una vida mejor hoy hay mucho medicamento para todo eso

1 me gusta

yo tengo Anemia cronica gracias a mi periodo, espero el dia q llegue a esa edad antes q haya necesidad de quitarne la matriz, muy buen tema lili, saludos mujeres hermosas :woman_white_haired:t2::woman_red_haired:t2::woman_curly_haired:t2::woman::blonde_woman:t2::blonde_woman:t2:

3 Me gusta

Eso si,cuando es histerectomía total si es mas complejo todo por las hormonas,pero como dices a veces es necesario hacersela para salvar la vida.Tanto que tenemos que pasar las mujeres,dese la mnstruación,partos,problemas hormonales y ginecológicos y menopausia,igual y todo vale la pena por la bendición que tenemos de dar vida :rose:

1 me gusta

Saludos chica,gracias por pasar :hugs:
Ojala y si te regules sin tener que requerir cirugia.

1 me gusta

Interesante, recuerdo que mamá paso unos meses con abundantes perdidas, y en realidad luego tenia más energía, asi que lo creo.

2 Me gusta

Gracias por pasar al tema y comentar Laurita ,buenas noches!

2 Me gusta

Yo también !! Desde hace unos 10 años…en dos ocasiones tuve que tener transfusión de sangre porque quedé en las últimas…ya hasta comía hielo :grimacing::woozy_face:, se siente muy feo…una tercera vez me pasó en la pandemia pero no quise transfusión ya, preferí medicamento aunque se tardará más y fue inyectado como 15 inyecciones cada tercer día…solo Dios sabe cuánto he sufrido por esto…por eso añoro la menopausia…

Ijole ! El buen sexo una semana e incluso unoscdias antes , en esos dias que estan mas irritables ( va con ha o sin h :grin: ) reduse los colicos y controla la cantidad , se podria decir normaliza la regla , los anticoceptivos son dañinos para su sistema y provocan emorraguias , los quelites don una fuente de hierro natural , ademas deliciosos con cebollitas asados con tantito aceite de olivo y jitomate .

Un bistek de higado con una cebolla cuatro jitomates , cosido en jugo de limon , dejenlo por un par de horas marinar y despues se lo comen y ayuda para la anemia .

Me dusculpo , de ante mano . por mi compartir si no es del agrado de alguna mujer .

Diria el gitano : Una buena comida alivia en la vida . :grin:

3 Me gusta

Es sin H= Irritable.
Gracias por los consejos gitano.
Feliz Martes!

2 Me gusta

Gracias gitano por el consejo
Personalmente , y por el motivo que mencioné arriba, que mi sangrado es abundante, no me gusta tener relaciones íntimas esos días…pienso y es mi opinión personal , que son días de descanso para la mujer, física, emocional, y sagrada…el macho debería respetar esos días, es una intimidad que una mujer no debería regalar…

En cuento a los anticonceptivos, es totalmente lo contrario, ese es el medicamento.principal ( anticoagulante ) para poder detener un sangrado , así que eso es lo que recetan en estos casos, que es malo, claro que si, porque te irregulan las hormonas y tienen otros efectos secundarios, pero eso es lo que se requiere en emergencias para detener la sangre …

Si he probado de todas esas comidas , el betabel me tiene hasta la coronilla :woozy_face:

1 me gusta