Poesía de todos los tiempos 🤗

3 Me gusta

Gracias @Daniela19 por tu contribución de “Silencio” de Octavio Paz al forito :hugs:

4 Me gusta

Si, @Mariajuarez, soy ecuatoriana de nacimiento, peruana de formación y americana por juramento. Mis flaquitos sí son peruanos, vinieron muy pequeños a los “Unites” :hugs::hugs:.

4 Me gusta

Yo soy Mexicana y Americana por juramento tambien amiga vivo aqui en California

3 Me gusta

image

image

4 Me gusta

Gracias María por compartir sobre la vida de Paola Aranda.
Buscaré algo sobre ella.

4 Me gusta

Gracias Gaby por traer a César Vallejo…

4 Me gusta

Gracias a ti @Daniela19 por apreciar la “traída” de uno de los poemas que más admiro de nuestro, vuestro, de todos, don César Vallejo :heart_eyes:

Poeta y escritor peruano, una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Desde 1923 vivió entre París y Madrid dedicado a la literatura, el periodismo y la vida política.

Autor de Los Heraldos negros, Trilce, España, aparta de mí este cáliz, Poemas humanos. En narrativa destacan sus obras más comentadas como Paco Yunque, Fabla salvaje y El Tungsteno.

No en vano, es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país.

César Vallejo siempre presente, a través de su obra.

4 Me gusta

Ligia García y García, guatemalteca, escritora, poetisa y mujer polifacética, Como toda buena escritora, Ligia García y García es una mujer cuyo talento la ha hecho explorar muchas facetas de su vida. No solo es escritora, es poetisa, diseñadora gráfica y docente universitaria. Su deseo de expresar lo que piensa y siente, es lo que la llevó, en el camino de la vida, a acercarse a las letras.

5 Me gusta

Gracias @rosi por compartir tan cierto poema y por traernos una corta reseña de la vida de la hermana guatemalteca Ligia García y García :smiling_face_with_three_hearts:

Comparto otro de sus poemas :heart_eyes::

image

image

5 Me gusta

image

3 Me gusta

image

3 Me gusta

Gracias @Mariajuarez por compartir el poema Lluvia del recordado genio literario César Vallejo :hugs:

Aquí una pequeña referencia del mismo:

La lluvia

La lluvia pertenece al poemario Los Heraldos Negros de César Vallejo. Este poema expresa dolor, melancolía y finalmente resignación, representa un llanto interior por lo que podría interpretarse como una traición.

4 Me gusta

Gracias Gaby referencia es bueno conocer algo de ellos los poetas saluditos

3 Me gusta

4 Me gusta

Cosas que siguen pasando…

4 Me gusta

Woww touchy poema :cry:, gracias por compartirlo @Daniela19

Aquí una pequeña nota sobre el autor:

Miguel Hernández nació en 1910 en Orihuela, Alicante, y murió con solo 32 años por tuberculosis en Alicante, en 1942, estando en prisión…

El poema ‘Tristes guerras’, es un alegato contra los conflictos armadosLas guerras y las armas son tristeza y desolación. El hombre también es triste si no se dedica a lo realmente importante: amar.

:wave::hugs::hugs::hugs::hugs:

3 Me gusta

Exactamente es así Gaby,

4 Me gusta

saludos chicas, feliz fin de semana :sparkles::hugs:

Eres mi poema, mi canción, mi verso, mi prosa, mi emoción. Eres mi paz, mi felicidad, mi eterna juventud y mi libertad."
Gabriela Mistral

4 Me gusta

Aww bello poema de la querida poeta chilena, doña Gabriela Mistral. Gracias por compartirlo @Piel_de_Angel :hugs:

4 Me gusta