Gracias @Daniela19 por tu contribución de “Silencio” de Octavio Paz al forito
Si, @Mariajuarez, soy ecuatoriana de nacimiento, peruana de formación y americana por juramento. Mis flaquitos sí son peruanos, vinieron muy pequeños a los “Unites” .
Yo soy Mexicana y Americana por juramento tambien amiga vivo aqui en California
Gracias María por compartir sobre la vida de Paola Aranda.
Buscaré algo sobre ella.
Gracias Gaby por traer a César Vallejo…
Gracias a ti @Daniela19 por apreciar la “traída” de uno de los poemas que más admiro de nuestro, vuestro, de todos, don César Vallejo
…
Poeta y escritor peruano, una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Desde 1923 vivió entre París y Madrid dedicado a la literatura, el periodismo y la vida política.
Autor de Los Heraldos negros, Trilce, España, aparta de mí este cáliz, Poemas humanos. En narrativa destacan sus obras más comentadas como Paco Yunque, Fabla salvaje y El Tungsteno.
No en vano, es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país. …
César Vallejo siempre presente, a través de su obra.
Ligia García y García, guatemalteca, escritora, poetisa y mujer polifacética, Como toda buena escritora, Ligia García y García es una mujer cuyo talento la ha hecho explorar muchas facetas de su vida. No solo es escritora, es poetisa, diseñadora gráfica y docente universitaria. Su deseo de expresar lo que piensa y siente, es lo que la llevó, en el camino de la vida, a acercarse a las letras.
Gracias @rosi por compartir tan cierto poema y por traernos una corta reseña de la vida de la hermana guatemalteca Ligia García y García
Comparto otro de sus poemas :
Gracias @Mariajuarez por compartir el poema Lluvia del recordado genio literario César Vallejo
Aquí una pequeña referencia del mismo:
La lluvia
La lluvia pertenece al poemario Los Heraldos Negros de César Vallejo. Este poema expresa dolor, melancolía y finalmente resignación, representa un llanto interior por lo que podría interpretarse como una traición.
Gracias Gaby referencia es bueno conocer algo de ellos los poetas saluditos
Woww touchy poema , gracias por compartirlo @Daniela19
Aquí una pequeña nota sobre el autor:
Miguel Hernández nació en 1910 en Orihuela, Alicante, y murió con solo 32 años por tuberculosis en Alicante, en 1942, estando en prisión…
El poema ‘Tristes guerras’, es un alegato contra los conflictos armadosLas guerras y las armas son tristeza y desolación. El hombre también es triste si no se dedica a lo realmente importante: amar.
Exactamente es así Gaby,
saludos chicas, feliz fin de semana
Eres mi poema, mi canción, mi verso, mi prosa, mi emoción. Eres mi paz, mi felicidad, mi eterna juventud y mi libertad."
Gabriela Mistral
Aww bello poema de la querida poeta chilena, doña Gabriela Mistral. Gracias por compartirlo @Piel_de_Angel