Poesía de todos los tiempos 🤗

Oh my God! Es ecuatoriana, Lojana, ¡mi paisana!

Yo nací en Guayaquil :ecuador: y a la edad de 2 años emigramos a Perú :peru: y alli viví más de la mitad de mi vida… el resto aquí, en los “Unites”.

Gracias por el dato @Mariajuarez :hugs: voy a buscar más info de doña Paola Aranda :heart_eyes:

3 Me gusta

Ohhhh en verdad es tu paisana yo pense que eras Peruana amiga hay mucha biografia de ella en google seria bueno que te informaras mas acerca de ella saluditos

Oh my God! Es ecuatoriana, Lojana, ¡mi paisana!

Yo nací en Guayaquil :ecuador: y a la edad de 2 años emigramos a Perú :peru: y alli viví más de la mitad de mi vida… el resto aquí, en los “Unites”.

Gracias por el dato @Mariajuarez :hugs: voy a buscar más info de doña Paola Aranda

3 Me gusta

3 Me gusta

Gracias @Daniela19 por tu contribución de “Silencio” de Octavio Paz al forito :hugs:

3 Me gusta

Si, @Mariajuarez, soy ecuatoriana de nacimiento, peruana de formación y americana por juramento. Mis flaquitos sí son peruanos, vinieron muy pequeños a los “Unites” :hugs::hugs:.

3 Me gusta

Yo soy Mexicana y Americana por juramento tambien amiga vivo aqui en California

3 Me gusta

image

image

3 Me gusta

Gracias María por compartir sobre la vida de Paola Aranda.
Buscaré algo sobre ella.

3 Me gusta

Gracias Gaby por traer a César Vallejo…

3 Me gusta

Gracias a ti @Daniela19 por apreciar la “traída” de uno de los poemas que más admiro de nuestro, vuestro, de todos, don César Vallejo :heart_eyes:

Poeta y escritor peruano, una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Desde 1923 vivió entre París y Madrid dedicado a la literatura, el periodismo y la vida política.

Autor de Los Heraldos negros, Trilce, España, aparta de mí este cáliz, Poemas humanos. En narrativa destacan sus obras más comentadas como Paco Yunque, Fabla salvaje y El Tungsteno.

No en vano, es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país.

César Vallejo siempre presente, a través de su obra.

3 Me gusta

Ligia García y García, guatemalteca, escritora, poetisa y mujer polifacética, Como toda buena escritora, Ligia García y García es una mujer cuyo talento la ha hecho explorar muchas facetas de su vida. No solo es escritora, es poetisa, diseñadora gráfica y docente universitaria. Su deseo de expresar lo que piensa y siente, es lo que la llevó, en el camino de la vida, a acercarse a las letras.

4 Me gusta

Gracias @rosi por compartir tan cierto poema y por traernos una corta reseña de la vida de la hermana guatemalteca Ligia García y García :smiling_face_with_three_hearts:

Comparto otro de sus poemas :heart_eyes::

image

image

4 Me gusta

image

3 Me gusta

image

2 Me gusta

Gracias @Mariajuarez por compartir el poema Lluvia del recordado genio literario César Vallejo :hugs:

Aquí una pequeña referencia del mismo:

La lluvia

La lluvia pertenece al poemario Los Heraldos Negros de César Vallejo. Este poema expresa dolor, melancolía y finalmente resignación, representa un llanto interior por lo que podría interpretarse como una traición.

3 Me gusta

Gracias Gaby referencia es bueno conocer algo de ellos los poetas saluditos

3 Me gusta

3 Me gusta

Cosas que siguen pasando…

3 Me gusta

Woww touchy poema :cry:, gracias por compartirlo @Daniela19

Aquí una pequeña nota sobre el autor:

Miguel Hernández nació en 1910 en Orihuela, Alicante, y murió con solo 32 años por tuberculosis en Alicante, en 1942, estando en prisión…

El poema ‘Tristes guerras’, es un alegato contra los conflictos armadosLas guerras y las armas son tristeza y desolación. El hombre también es triste si no se dedica a lo realmente importante: amar.

:wave::hugs::hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Exactamente es así Gaby,

3 Me gusta