TAMBIEN SE ROBARON LAS POSADAS DE LOS ESPAÑOLES........LADRONES......

El antropólogo Fernando Híjar comentó que la tradición de las posadas surge con la llegada de los españoles a México , en dónde los religiosos encargados de la evangelización del pueblo suplantaron el culto al dios de la guerra por la práctica europea de preparación para la Navidad, las posadas .

1 me gusta

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

NADA ES DE ELLOS , COPIONES

OLEEEEE QUE VIVA ESPAÑA LA MADRE PATRIA

2 Me gusta

UN DIA DE ESTOS SE ROBAN LOS PALITOS DE LOS CHINOS QUE USAN PARA COMER Y DICEN QUE SON DE ELLOS…

image

@PrincipeGitano …LAS PIÑATAS TAMBIEN SE LAS ROBARON…?

pinche gachupines , rateros los ijos de puta. …

piede suseder … jajajajaja

bueno y que dise el articulo

Wanna be !

1 me gusta

@JUNIOR2020 , como que nos las robamos? Son nuestra herencia, los Mexicanos somos Mestizos, son nuestros abuelos, no te pueden acusar de robar las enseñanzas de tus antepasados, o si???:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

DE QUE ABUELOS TU HABLAS ?

@GabyGatita

CÁLLATE PENDEJO, la piñata Mexicana ( no la decorativa) viene del italiano, la piñata mexicana
Tiene forma de animales, te diré porque TARADO
en la época de la hambruna antes del renacimiento
Los Señores Feudales se divertían colgando un animal ya cocinado relleno de salchichones, jamones, salami, bologna, lo colgaban de la atalaya
Y lo subían y lo bajaban mientras los hambrientos
Con un palo largo , en la punta le ponían un tipo de clavo filoso para poder abrir el estómago del animal y que calleran Los embutidos, por lo regular se hacía Los domingos y la gente real se sentaba
A disfrutar del espectáculo que desesperados los hambrientos saltaban cada vez que bajaban a medio alcance de ellos, se divertían con la desesperación de los hambrientos que por una hora saltaban y picaban el vientre del animal hasta que por fin se abría el vientre y caian los embutidos
Si al señor le gustaba como habían luchado , le decía al guardia encargado de subir y bajar el animal para que se lo tepartieran
S

Se lo copiamos a los italianos :woozy_face::woozy_face::woozy_face::blush::blush::rofl:

Mono Pendejo , GUGOLEA WEY🥴

1 me gusta

Hablo de mis antepasados españoles por supuesto, los mexicanos, la mayoria somos “mestizos”, eso en el caso que si hayan sido ellos quienes trajeron la piñata a Mexico, porque otros articulos lo contradicen!!!

Otros han informado que las piñatas, tal como las conocemos hoy, pueden haberse originado entre los aztecas, mayas y otros pueblos nativos de México, quienes hacían vasijas de barro con la forma de sus dioses. Las ollas estaban destinadas a romperse con fuerza con palos y varas, por lo que el contenido se derramaba para significar abundancia, favores de los dioses, etc. Obviamente, los pueblos nativos de México tenían una tradición propia similar, sin conexión con la tradición china.

Cuentan los historiadores que durante la celebración del cumpleaños del dios azteca de la guerra, Huitzilopochtli, los sacerdotes colgaron una vasija de barro en un poste del templo. La vasija se adornaba con plumas de colores y se llenaba de pequeños tesoros como adornos de cuentas, piedras de colores o pintadas, bayas, nueces, etc. Cuando se rompía la vasija con un palo, los pequeños tesoros se derramaban a los pies del dios como ofrenda.
Los mayas practicaban un juego en el que al jugador central se le cubrían los ojos con un paño mientras intentaba golpear la olla que estaba suspendida de un hilo.

También se ha informado que los conquistadores españoles trajeron la práctica de la piñata a México, donde se hizo muy popular quizás debido a la tradición maya similar de romper vasijas de barro. Pero los españoles pronto cambiaron el significado de la piñata en el nuevo mundo.

Gaby … este wuei esta muy cerrado. … no entiende de razones … le dicen … jose feliciano … :grin::rofl:

1 me gusta

Cuanta ignorancia de ustedes … jajajajaja

by the way … españa no los quizo , ni regalados :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Ole !

1 me gusta

QUE ARTICULOS ? EN TODOS LADOS DICEN QUE NO SON MEXICANAS…LO QUE PASA QUE SE ESTAN INVENTANDO HISTORIAS PARA DECIR QUE SON MEXICANAS…

image

Los viajes de Marco Polo

El famoso viajero y mercader italiano Marco Polo en una de sus aventuras por Asia vio cómo en las celebraciones del Año Nuevo chino se rompía la figura de un buey lleno de semillas. Este hecho llamó mucho su atención y decidió llevar la tradición a Italia, donde la adoptaron para conmemorar la cuaresma.

1 me gusta

image

La horchata es española…

1 me gusta