TAMBIEN SE ROBARON LAS POSADAS DE LOS ESPAÑOLES........LADRONES......

CELEBREN CON LO DE USTEDES…JAJAJA

ES QUE USTEDES DICEN QUE SON MEXICANAS… :rofl:

ESO QUE ES DE ELLOS NO LO CELEBRAN…PORQUE ?.. :rofl:

Perate … tu ni navidad tienes wuei … no es de ustedes … jajajajaja todos los festivos que cekebran son de otra oarte del mundo … ni la isla es de ustedes wuei … jajajajaja

1 me gusta

@JUNIOR2020 no te has preguntado quien invento que historia, porque tus historias son verdaderas y las mias no? :grin: Saludos!! :v:

BUENO DIME DE DONDE SON LAS POSADAS ? SI ME DICES QUE SON DE MEXICO ENTONCES LAS TUYAS NO SON VERDADERAS…

@GabyGatita

Mira @JUNIOR2020 te dire, no importa donde o como comenzo esto, pero lo que si puedo decirte que solo se tiene registrado que Mexico tiene esta tradicion como propia, aunque otros paices la han seguido!!! :smiling_face_with_three_hearts:

Posadas y su origen?

Las posadasson una serie de festividades que se llevan a cabo en México desde tiempos de la Colonia. Su origen es de carácter religioso, en el que se representa el peregrinar de José y María en su camino a Belén

Las Posadas son fiestas populares que además se han expandido más allá de México: en Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre.
Cada 16 a 24 de diciembre, las posadas se celebran en ciudades y pueblos por todo México, ciertos países en Centro América como también en ciudades en el suroeste de los Estados Unidos. Particularmente en México, las posadas son una tradición importante que se celebra los 9 días antes de Navidad

Para algunos historiadores, sin embargo, la tradición de la piñata en México se originó de los antiguos mayas y aztecas, quienes jugaban a un juego que consistía en romper una olla de barro que se balanceaba por medio de una cuerda, con los ojos vendados. Estas ollas de barro se colocaban en un poste en el templo que en ocasiones se llenaba de granos o frutas que representaban la abundancia o los favores otorgados por el dios. A la llegada de los españoles a México, los misioneros también trajeron la versión europea de la piñata que se utilizó para atraer a los nativos a sus ceremonias católicas.[/wrap]