Tuto 23: Borde con esquinas redondas

Tuto 23:

Tambien para poner borde pero con las esquinas redondas esta la siguiente opcion.

Es la septima bajo la pestaña de basico y tiene un cuadrado formado de esquinas redondas. La opcion dice “Round corners” o en español “esquinas redondas” (Circulo morada)

Al presionar esa opcion. Nos van a salor las siguientes opciones en la parte izquierda.
Radius/Radio
Border width/Ancho de Banda
Color

Noten como en la imagen aparece un borde amarillo y las esquinas NO estacon puntita estan mas circulares y donde hace esquina en puntita se vuelve tranparente.

Vamos a ver la primera opcion que nos da para redondear las esquinas.
Es la de “Radius” o en español “Radio” (circulo azul)

Por defecto el radio esta en 15.
Si recuerdan de matemáticas el radio es una linea dentro de un circulo, empieza desde el circulo y mide la mitad del ancho del circulo.

Aqui es casi similar lo que que hace es al apretar donde esta el numero 15 nos salen las siguientes opciones.
Nos da las opciones del 10 al 150.

Entre mas grande es el numero que escojen mas marcadas quedan las esquinas redondas.
Entre mas chiquito menos marcadas las esquinas.

Ejemplos: Notese como se va haciendo la esquina mas circular.
Radio de 10


Radio 50

Radio 100


Radio 150

2 Me gusta

Nuestra siguiente opcion es la “Border width” o “Ancho de banda” (circulo morado)

Por defecto el ancho esta en 5.
Recordemos que el ancho de banda es que tan grueso queremos el borde.

Al presionar las opciones son sale para escojer entre 0 y 35.

Nota: con el 0 no te agrega borde pero si te permite recortar la imagen con esquinas redondas.

Nuestra siguiente opcion es escojer el color del borde. Y se escoje como ya aprendimos en el tuto de colores.

Cuando ya este el borde como lo quieren presionan apply/applicar o cancel si no queremos esa opcion.

Nota: aqui tambien puede tener mas de 1 color en el borde. Tienen que poner 1 a la vez.
Tiene que cambiar el numero del radio por uno mas pequeño del original para que se vea bien el siguiente color.

3 Me gusta

Gracias manta poco a poco va aprendiendo una ya nada mas nos queda practicar para lograrlo saluditos linda noche

2 Me gusta

practiquen practiquen!!!

1 me gusta

Sip. Practica y tu imaginacion.

Gracias Manta no sabia que se podia hacer sin ponerle bordo de color, que padre quedo la ultima me gusto esto, gracias Manta

1 me gusta