Tuto 32: Transaparencias (quitando fondo de una imagen) parte 1

Tuto 32

Para este turorial utilizaremos esta imagen.

La opcion que veremos es la segunda opcion en la pestaña de avanzado. Se llama “Transparency” o “Transparencia” (circulo azul)


Al presionar esta opcion nos van a parecer muchas opciones en la parte izquierda. (Circulo morado)

Pero que es exactamente lo que hace esta opcion?
Esta opcion borra las partes que NO queremos y las hace transparente.
Por ejemplo esta imagen le vamos a quitar el fondo/background para que quede la monita sola.

Que tipo de imagenes podemos quitarle el fondo?
Para este sitio que estamos usando funciona mejor una imagen que tenga un fondo de un solo color. Como la que estamos usando de ejemplo.

Una como esta.


Es mas dificil por la cantidad de colores que tiene el fondo. Entre mas simple el fondo mas facil quitarselo.

Al presionar la opcion de transparecia/transparency estas son las opciones que nos da el sitio.


En español

2 Me gusta

Vamos a empezar con la parte marcada de morado. Esta parte esta seleccionada por defecto, por eso tienen ese circulo azul por un lado de donde dice “seleccione el area transparente”

Como vemos esta primera parte nos da las siguientes opciones.
Buzz factor/factor pelusa (circulo azul)
Filltype/tipo de relleno (circulo rojo)
handling/manipulación (circulo naranja)

Vamos a ver el factor pelusa/ buzzfactor.
Buzzfactor/factor pelusa es como que la linea de donde empieza la transparencia no esta tan definida.


Entre mas pequeño el numero MAS definida la linea de donde empieza la transparencia.

Entre mas grande el porcentaje de pelusa/buzz MAS lugar abarca de transparencia.

Por defecto la pelusa esta en 3%
Al presionar el buzzfactor/pelusa nos sale la opcion de la pelusa de un 0% a un 30%

Yo por lo regular lo dejo en 3% pero un 0% seria mejor. Mas abajo les explico por que.

La segunda opcion es Filltype o tipo de relleno. (Circulo rojo)


De los tipos de relleno hay 2.
Que son el tipo de relleno? Son la forma en como le vamos a poner transparencia a nuestra imagen.

Por defecto el sitio esta en:
“Floodfill at selected color” o en español “algoritmo de relleno por difusión al color seleccionado”

Suena confuso pero todo lo que quiere decir es que donde presionen ese color lo va a borrar. Entonces si hay una area grande con el mismo color, va a quita toda esa area.


La segunda opcion es “replace selected color” o en español “reemplazar el color seleccionado”

Lo que quiere decir es que el color que escojan lo va a volver transparente sin importar en que parte de la imagen esta.

El “Handling” o en español “manipulación” la verdad no tengo ni idea para que sirva. E intentado probar pero no veo la diferencia entre una y otra opcion.

Por defecto esta en “back” que quiere decir atras.
Pero tambien estan las opciones de
“Front” que es frente.
“None” que es ninguna.
“No change” es no hay cambio.


Yo diria que ese lo dejen en “back” y no le muevan.

Parte 2 de Transaparencias aqui

1 me gusta

Muy buen tuto manta y seguimos aprendiendo gracias linda noche

1 me gusta

Suena complicado pero lo dificil es hacerlo 1 vez.

ESte no me lo sabia voy a tener que practicar con este me gusta la idea de quitar los fodos y hacerlos transparentes, gracias Manta !

1 me gusta