Tuto 33: Transaparencias (quitar fondo de una imagen) parte 2

Tuto 33 (la parte 1 aqui)

Ya que vimos las opciones ahora si les dire como hacer la imagen transparente es fácil.
Paso 1 escojer el tipo de relleno.
Paso 2 Si quieren cambiar el buzz factor/pelusa cambienlo
Paso 3 presionen la parte que quieren hacer transparente en su imagen.

Lo que haremos transaparente es el color blanco ardedor de la imagen. (Marcado con flechitas)
Que el codigo de blanco es ffffff pero este blanco es un blanco f7f7f7 (circulo rojo)


Mas abajo les digo por que es importante el tono del color blanco.

Vamos a usar la opcion de defecto
“Floodfill at selected color” o “algoritmo de relleno por difusion al color seleccionado”

Con su raton o el dedo vamos a presionar encima del color blanco de la imagen.
Y asi queda.

Para que observen mejor donde quedo la transparencia le puse un color rojo para que observen con se ve…


En este acercamiento. Notamos que en las manos, entre los brazos y la blusa, aun quedo algo de blanco (circulos azules)
Esas partes tenemos que volver a presionar encima del color blanco para que se borre.

Tambien pueden usar la opcion 2 del tipo de relleno/fill type: “replace selected color” o “reemplazar el color seleccionado”

Igual vamos a quitar el color blanco de alrededor. Vamos a presionar en cualquier parte de la imagen donde este el color blanco. Y asi queda.

Le puse rojo para que vean todo lo que se borro.
Lo rojo fue donde lo blanco se hizo transparente.

Aqui la importancia del tono del color blanco. Cuando ponemos transparencia por el color, el color se borra sin importar en que parte de la imagen esta. Al ser un tono diferente y con poquita pelusa el tono de blanco de la blusa no borra.


Notese la diferencia con la otra opcion, aqui aparte de todo lo alrededor tambien se quito lo de las manos sin tener que volver a presionar. PERO tambien se quito algo de blanco de los ojos y la blusita.

Ahi la importancia del factor pelusa.
Cuando se borra por el color seleccionado se borra el color sin importar donde este.

Este tenia 0% de buzzfactor/factor pelusa. Y fijense que a los ojos no se le borro lo blando ni al rededor de la blusa, como si paso con el 3%.

Un 11% todo en los ojos se borro y la blusa tambien se borro toda.

Entonces si van usan la opcion de “replace selected color/reemplazar el color seleccionado” entonces pongan el factor pelusa/buzzfactor en 0%.

Y listo. Aqui la monita.
Antes


Y despues de ponerle transparencia.

Nota: Las dos opciones son muy buenas para quitar los fondos. Practiquen y vean cual les gusta mejor. Los dos tiene sus cosas buenas y cosas malas.

1 me gusta

Tambien para poner transparente la imagen. Esta la siguiente opcion. (Circulo azul)
Para seleccionarla solo presionen el circulo que esta por un lado de la opcion. (Marcado con un circulo verde)

Se llama “draw transparent line” o “dibuja linea transparente.”

Esta opcion lo que nos deja hacer es… con el raton (compu) o con el dedo (cel) hacer lineas dentro de la imagen y esas lineas se haran transparentes.

Podemos escojer que color queremos que se hagan las lineas, el sitio por defecto tiene el amarillo. Funciona igual que todos los colores del sitio. (Circulo morado)
Y que tan gruesa seran las lineas (circulo azul)

Por defecto esta en 14 el ancho de la linea pero al presionar el numero podemos seleccionar entre 1 y 25.
25 es mas ancho y 1 menos ancho…

Es tan facil como dibujar su linea donde quieren, y si estan de la computadora cuando terminen su linea presionan el diamante (circulo morado)
Y listo.


Del celular es un poco mas dificil por que con el dedo dibujas tu lineas en cuanto la sueltes se va a hacer el cambio a transparente.
Mientras mantengan la lineas presionada pueden seguir dibujando.

Aqui la linea que yo dibuje…


Y aqui en un circulo morado como se hizo transparente.


Y listo.

1 me gusta

Tambien para poner transparencia en su imagen esta esta tercera opcion. (Circulo morado)


Esta opcion dice “Transparent Box” o caja transarente, con un boton que dice “remove area” en español seria como remover el area…

Al presionar esta opcion. Va a salir un rectangulo rojo, igual que el que sale cuando le hacemos crop/recortar una imagen.


Esta la pueden hacer grande o pequeña con tan solo presionar las orillas del rectangulo. La mueve/arrastran a donde la quieren.


Ya que este donde lo quieren presionan el rectangulo que dice “remove area” y listo. (Circulo morado)

Esta es muy buena opcion cuando queremos quitar solo un pedaso de la imagen.
Y asi queda.
La dejamos sin pies.

La ultima opcion NO es para agregar transparencia. ES para si ya tienes tranparencia en tu imagen te le agrega color a esa parte. (Circulo morado)

Es tan facil como, escojer el color que le quieres agregar. (Circulo morado)
Y presionar el diamante que tiene la X roja. (Circulo azul)

Ejemplo la monita la dejamos sin pies.
Le vamos a agregar color…escoji un rosa y asi queda.

2 Me gusta

Gracias manta ahi la llevo cada dia aprendo mas linda noche

1 me gusta

Practicale amiga. Es la unica forma…practicar y ver lo que te funciona y lo que no.

Esta me encanto, voy a tener que practicar mucho para dominarla, gracias Manta

1 me gusta

Si practicalen ya despues que termine les dejo link de donde pueden hacer transparentes las que tienen mas colores y mas dificil de hacer transparentes.

1 me gusta

Esta estuve practicando el otro dia con una mu~ecas barbies pero escogi los backgrounds con muchas cosas y me costo pero si practique, me gusto esta opcion!

1 me gusta