Tuto 36 : Expand Canvas/ aumentar el tamaño de lienzo

Tuto 36

Para nuestro siguiente tutorial vamos a crear un lienzo/Canvas de 350×200, relleno de un color que va a ser el amarillo.

Y asi se ve una vez creado el lienzo.

Ahora vamos a suponer que le vamos a poner texto, yo le puse “hola, saludos!” Pero que creen? No cabe el texto esta muy PEQUEÑO el lienzo!


Que haremos? Podriamos borra todo y empezar de nuevo O usar la 6ta opcion bajo la pestaña de avanzado. Se llama “Expand Canvas” (circulo morado)

Que es expand canvas? Es cuando aumentamos (hacemos mas grande) nuestro lienzo/canvas. El lienzo/canvas no solo se le llama a el que creamos tambien se le llama a el tamaño de algun imagen que estamos editando.


Al presionar esta opcion, nos van a salir varias opciones en el lado izquierdo y ademas aparece un rectangulo mas grande (transparente) alrededor de nuestra imagen.


Las opciones que nos salen son.
Height/Alto
Width/Ancho
Position/pocision
Transparent background
Apply/Aplicar
Cancel

En español

Como haremos mas grande el lienzo?
Utilizando la opcion de Height/Alto, width/ancho. (Circulo azul)


Si saben cuanto le quieren agregar a su lienzo escribanlo dentro de donde estan los numeros dentro del circulo azul. (Por ejemplo esta de 300 el ancho y pero quieren 600 o 500 escriban 600 o 500)

Si ven la imagen puse un circulo rojo en la imagen, dentro hay estas como flechitas > si las presionan los numeros del ancho/alto van aumentar de poquito en poquito. Solo que tienen que hacer 1 a la vez. Primero el ancho y luego el alto. Lo que tiene esto es que solo se mueven de la computadora, del cel no quieren funcionar. Antes si funcionaban del cel pero ya no.

Aqui lo que tiene el alto/ancho es que si aumentas el Alto NO se cambia el Ancho, a diferencia a cuando Redimensionamos que si se cambia automáticamente. Asi que nos toca manualmente cambiar los dos o si prefieren solo aumentar uno pues tambien se puede.
Como regla si por ejemplo el ancho es de 200 y lo van a hacer de 300 eso es 100 mas. Esos 100 mas se los tienen que agregar al Alto.

Si al ancho le agregas 100 al alto le tienes que agregar 100.

Nuestro lienzo original es de 350×200, por defecto al presionar la opcion de “expand canvas” le va a agregar 35 al ancho y 20 al alto. Por eso aparecen que el ancho es de 385 y el alto de 220.


Para nuestro ejemplo yo voy a cambiar el ancho 600 y el Alto a 300

20211217_165829

2 Me gusta

Ya que lo tengan del NUEVO tamaño que lo quieren. Vamos a ver la opcion de “position” o “pocision” para cambiar de donde esta posicionada la imagen original, vamos a usar los cuadritos chiquitos que estan ahi donde dice position/pocision.

Esta lo que significa es que donde quieren que su imagen original este posicionada.

Por defecto esta centrada. Presionamos el cuadrito de el centro. De todos esos cuadritos chiquitos.

Pero puede estar centrada pero alineada hacia la izquierda. Y presionamos el cuadrito que esta a la izquierda en medio. (Flechita morada)


Centrado pero alineado hacia la derecha. Presionamos el cuadrito de en medio pero que esta a la derecha.


Centrado pero arriva. Presionamos el cuadrito de en medio pero que esta arriva. (Flechita morada)


O tal vez quieren que este alineado a la esquina izquierda. Presionamos el cuadrito de la esquina izquierda. (Flechita morada)

En fin lo pueden alinear para donde quieran con tan solo presionar los cuadritos.

La ultima opción es donde dice “background transparent” eso quiere decir que la parte nueva que estan agregando al lienzo se va a agregar transparente.


Como ven por un lado de donde dice “transparent” esta una cajita con una palomita azul. Si la quitamos nos da las opciones para ponerle color a la parte nueva que le agregamos al lienzo.
En este caso yo escoji el amarillo.

Si quieren la pueden dejar seleccionada para que se quede transparente, es decisión de ustedes. Y depende de lo que esten haciendo.

Y asi quedo mi nuevo lienzo, aplique los cambios y listo.

mi nuevo lienzo esta centrado a la izquiera, con el nuevo ancho y alto de 600× 300 y con color amarillo.


Ahora si fui a donde el texto y ya se puede poner…

Editando para agregarles esta nota: el tamaño de su imagen original no cambia, para esto Redimensionar las imagenes.
Esto lo que hace es hacer mas grande el lienzo. Funciona mejor si su lienzo lo crearon de 1 color o transparente.

2 Me gusta

Ooooh esta esta buena por que algunos backgrounds que son bonitos de color pero vienen en muy pequenos muchas veces yo no los utilice por esa razon, gracias Manta entendido y anotado esta opcion la habia visto pero la verdad nunca ni por curiosidad le pique :speak_no_evil: gracias Manta!

1 me gusta

Gracias manta esta muy bueno este tuto tienes la opcion de hacerlos del color que tu guste y hacerlos grandes oh chicos como gustes este que hize es 600x 220 como la muestra y asi quedo tambien lo andube moviendo pero al final lo deje centrado

1 me gusta

Bueno NO exactamente Manta.
Esta opcion funciona mejor si creas tu lienzo de 1 color o transparent. Por que si usas como dices un background NO cambia el tamaño de la imagen. Dejame te doy este ejemplo.

Esta imagen la subi.

23311328U2E5gR4
Al hacer el expand canvas, la imagen queda del mismo tamaño. Pero la superficie que tenemos para la imagen cambia. Si te fijas, lo rojo que le puse para que se vea mejor, fue lo agregado.
Entonces no funciona muy bien para backgrounds con imagenes.

Has de cuenta que fuera una de esas mesas que se doblan y quedan mas pequeñas y luego las destiendes y quedan mas grandes. Igual una imagen. La puedes hacer mas grande o pequeña pero el tamaño que tienes para trabajar es el que se ve.
Pero con expand es como si le pegaras un pedaso extra a la mesa y la superficie cambio. Entonces si es de 1 color no importa solo la pintas y ya. Pero si la mesa original (imagen original) es de vidrio y el que agregas de madera no se va a ver bien.
Igual una imagen de background (vidrio) no se ve bien con expand canvas (madera) por que seran de 2 materiales diferentes.

1 me gusta

Si amiga. Como le dije a Tridy.
Esta opcion funciona mejor si creaste lienzo de 1 color (por que es facil agregar el mismo color) o Transparente. Hay veces que dices hay con uno de 400×400 tengo y resulta que te quedo muy chiquito y pues puedes usar esta opcion.

Si fuera una imagen de la web no funcionaria por que al agregar mas campo, este campo queda de otro color. En ese caso seria mejor cambiar el tamaño de la imagen (Redimensionar)

1 me gusta

Gracias manta ya me quedo mas claro con esta explicacion
linda noche manta

Oooh si ya mire, me emocione pero pasa lo mismo que si se hacen mas grande distorsiona las imágenes, gracias por la aclaracion Manta, notese que si estamos poniendo atención y aprendiendo :joy: