Tuto 5: Cambiando el tamaño de una imagen. (Parte 1)

Tuto 5:

Seguimos usando la siguiente imagen.

Como vemos en la parte de arriva en la pestaña de “basico” la primera opcion es un cuadrito que dice “Resize” o en español “Redimensionar”

Al apretar la opcion de “Redimensionar” (circulo azul) en la parte izquierda, debajo de las opciones de save, undo,redo… ect. van a aparecer las opciones para que pueden redimensionar su imagen.
(Circulo morado)

Antes de decirles las opciones y como se usan. Hay que definir “Redimensionar”

Redimensionar o Resize: es cuando se cambia el tamaño de una imagen. Ya sea que la hagan mas grande o chica.

Al hace esto NO cambia nada de la imagen solo el tamaño.

3 Me gusta

Cuando subes la imagen en la parte de abajo el sitio web te enseña la informacion sobre tu imagen. (Circulo azul)

En el caso de esta imagen dice que es de dimensiones de width 720 px, lenght 720 px , y es de un tamaño de 72.02 kb

Recuerden width y lenght son el ancho y alto de la imagen. Asi que esta seria de 720×720

Px son los pixeles son todos los puntitos que forman una imagen en la computadora/celular/tablet.

El tamaño de 72.02 kb es cuanto espacio de datos ocupa. Y tambien esos 72 son los la cantidad de datos que ocupa tu internet para bajar tu imagen.

Para nuestro proposito no tienen que recordar que son pixeles ni que son kb. Solo recuerden que es de un tamaño de 720×720

Cuando presionas la opcion de redimensionar, como ya vimos nos aparecen las opciones en la parte izquierda.
Si se fijan al precionar la opcion ya hay unos numero ahi.
Donde dice:
(Ancho) Width: 720
(Alto) Height: 720
Y como ya vimos ese es el tamaño que tiene la imagen. Ese es el que cambiaremos.

1 me gusta

Parte 2 de Cambiando el Tamaño de una imagen AQUI

Gracias manta muy bien explicado muy claro todo otra cosa nueva que aprendo saluditos y ahi vamos paso a pasito

1 me gusta

Gracias Anita!!

1 me gusta

Gracias Manta por el tuto

1 me gusta

Todo muy bien explicado.
Gracias amiga.

@Primavera
Gracias!

Mi practica
oie_4hgtecOM6Nk2