Tuto 42: Agregra Brillo a las imagenes

Tuto 42

Para nuestro siguiente tutorial vamos a usar esta monita.

Vamos a ir a la tercera pestaña la de animación, y a la segunda opcion. La que dice “Add Glitters” o en español “Agregar Destellos” (circulo rojo)

Al presionar la opcion nos salen las siguientes opciones en la parte izquierda de la pantalla.


En español

Notese que las opciones que nos da el sitio son igual que aquellas que usamos cuando vamos a poner transparencia a una imagen.
Tenemos el “Factor pelusa” o en ingles “Buzz Factor”
Y tambien este el “Tipo de relleno” o “FillType” (circulo morado)

Antes de continuar vamos a ver que es add glitters/agregar destellos.
Lo significa es que podemos agregarle brillo a nuestras imagenes. Rellenar partes con brillo.

Y como se lo vamos a agregar?
Tenemos 2 opciones muy simples.

Vamos a ir donde dice “FillType” o “Tipo de Relleno” (circulo morado)

Al presionar esa opcion el sitio nos las siguientes opciones…
Floodfill at selected color/ Algoritmo de relleno por difusion al color seleccionado

Replace selected color/Reemplazar el color seleccionado


En ingles

Por defecto esta en Floodfill at selected color/ Algoritmo de relleno por difusion al color seleccionado.

Lo que quiere decir es que rellenara de brillo/destello el color seleccionado.

Justo debajo de donde esta el tipo de relleno dice “destello actual” o “current glitter” ese es el brillo que esta seleccionado.

Mas adelante les enseño los demas brillos, por ahora vamos a enfocarnos en como se pone el brillo.

Es tan sencillo como presionar en donde quieren que vaya el brillo.

Como esta en floodfill…/algoritmo de…
Donde presionen ahi se rellena.

Para este ejemplo yo le voy a poner brillo a esta parte blanca de alrededor de la monita. Como la parte el color seleccionado es grande se va a rellenar una area grande.

Y asi se ve

Y asi se ve en un area mas chiquita como es el color de la blusa.

Recuerden que con esta opcion hay que presionar cada lugar que queremos que tenga destellos. Por ejemplo los zapatos son negros con esta opcion necesitamos presionar cada zapato por separado.

Cuando hacemos lugares mas pequeños es donde afecta el “factor pelusa” o “buzz Factor”


Recordemos que el factor pelusa/buzzfactor entre mas grande el numero menos definida la linea que divide un color y otro.

El factor pelusa por defecto esta en 3% pero nos da las opciones de entre 0 y 30%

Yo recomendaria dejar el factor pelusa entre 3 y 0%

Esta tiene un 0% y mantiene bien la linea entre la blusa y el resto de la monita.


De 5% para arriba la linea se pierde y miren como no solo la blusa tiene brillo si no todo al rededor tambien.

1 me gusta

La segunda opcion en el Tipo de relleno/Filltype es la de…
Replace selected color/Reemplazar el color seleccionado

Esta lo que quiere decir es que reemplazara con brillo/destello el color seleccionado SIN importar en que parte de la imagen este.

Esta opción es buena pero hay que tener cuidado al usarla.
Por que?
Por lo que ya les dije que rellena de brillo sin importar donde esta el color.

En el ejemplo de abajo con el factor de pulsa en 3% presione la blusa blanca.


Notese que NO solo la blusa tiene brillo, tambien los ojos y parte de alrededor de la monita.

Con un 0% de pelusa hay mas control pero aun asi los ojos tienen poquito brillo.


Asi que es buena por que es mas rapida si quieren cubrir un color de brillo. Tengan cuidado con eso. Y listo.

Para escojer su brillo preferido puede escojer de los que estan ahi en la pazrte izquierda la pantalla. (circulo rojo)


O presionar donde dice “Mas destellos” o en ingles “More glitters” para ver todas las opciones.

Y asi se ve al presionar mas destellos/more glitters


Si se fijan en la parte de arriba de donde estan los brillos hay 12 paginas con diferentes brillos para escojer. Aqui algunos de los brillos que tiene el sitio.



2 Me gusta

En resumen: para poner brillo a su imagen.

1 - Escojan el porcentaje del factor pelusa/Buzz Factor (recomendado entre el 0 y 3%)

2- Escojan su Tipo de Relleno/Filltype
Entre…
Floodfill at selected color/ Algoritmo de relleno por difusion al color seleccionado

Replace selected color/Reemplazar el color seleccionado

3- Escojan el brillo que quieran usar.

4- Presionen el lugar dentro de su imagen que quieren que lleve brillo.

Y listo.

Aqui la que yo hice. Use los 2 tipos de relleno. Con factor pelusa de 3.

oie_glitters

Nota:
Imagenes como la de abajo que tiene transparencia

Al agregar brillo TODO lo que esta transparente se rellena de brillo.

2 Me gusta

Este es una de las pocas cosas que si se usar :joy: siempre me acuerdo de Malucita con esta opcion, gracias Manta lo de reemplazar un determinado color me gusto esa nunca la habia usado, gracias Manta entendido y anotado!

1 me gusta

Ella siempre queria sus brillos cabareteros.

1 me gusta

Si siempre los pedia por que asi estaban mas bonitas, te acuerdas :joy:

1 me gusta

Muy buen tuto manta mucho que aprender en este diferentes brill color muchas maneras de adornar a seguir practicando saluditos y gracias

2 Me gusta

Quedo hermosa mi monita aqui sigo manta paracticando

1 me gusta

Bien. Pudiste ponerle brillo en partes mas pequeñas como por ejemplo solo los zapatos?

1 me gusta

Si verdad manta es mucho brillo por todas partes

1 me gusta

Si. Creo usando la primera opcion de algoritmo de relleno. Se puede controlar mejor donde va el brillo. Con 3 o 0% de pelusa.

A veces menos brillo es mas mejor

Si ya se como se mira mejor la monita sin tanto brillo

1 me gusta