Tuto 6: Cambiando el tamaño de una imagen (parte 2)

Parte 1 de Cambiando el tamaño de una imagen AQUI
Tuto 6 parte 2:
Y como lo cambiaremos?
Usando las siguientes herramientas.

Como vemos en la imagen de abajo en el circulo morado esta una barra que dice “Redimensionar image” o “resize image”

En el circulo azul esta el Ancho y Alto.

Y justo de bajo de eso un pequeño cuadro azul con una palomita blanca. Ese dice “Aspect ratio” o “Relacion de aspecto” (criculo rojo)

Si saben el nuevo tamaño que quieren que tenga su imagen pues directamente ponganlo en donde dice Alto o Ancho.
Yo le puse al width (Ancho) 400.
Despues presionen cualquier lugar que este en blanco (por ejemplo donde estan las palabras de alto y ancho ya que ahi no afecta en nada si apretamos) y el Alto se cambia proporcionalmentecon el ancho. Y la imagen se cambiara de tamaño.

Si no se cambia automaticamente esciban los numeros del ancho y alto en los cuadritos correspondientes.

Es importante que si por accidente le quitan la palomita al “relación por aspecto” se la vuelvan a poner. Por defecto ya esta seleccionada y no le muevan.

Lo que hace la relacion por aspecto es que quede todo bien centrado. Y que no queden todo chueco por cambiar el tamaño. Imaginense un globo inflado si lo aprietan lo apachurran y queda raro, eso es por que le cambiamos el alto sin cambiar el ancho.

Mientras este seleccionada de eso no tenemos que preocuparnos por que el sitio web automáticamente va hacer que todo quede relacionado.

Una vez que ya tengan el tamaño deseado presionen el boton verde que dice “Apply” o “Aplicar” y listo.

Para usar la barra (imagen abajo, color naranja) con su raton de la computadora o con el dedo en el celular presionan donde esta cuadro en el centro de la barra. Luego deslizan el cuadro hacia la derecha o izquierda.

La derecha hace mas grande la imagen.
La izquierda se hace mas pequeña.

Ahi van viendo cual tamaño les gusta.
Al hacer esto los numeros de alto y ancho van a ir cambiando para reflejar el nuevo tamaño.

Ya que la tengan del tamaño deseado presionen el boton verde “Aplicar” y listo.

El boton gris de Cancel o Cancelar, cierra las opciones para redimensionar. Cualquier cambio NO aplicado no se guardara.

3 Me gusta

Tip: Del Celular
Como ven en la imagen puse felchitas azules para que vean esa linea roja que aparece rodeando la imagen. Si presionan las orillas de la imagen (linea roja) con el dedo pueden mover hacia fuera y adentro logrando que se haga pequeña o grande la imagen.
Hacia afuera= grande
Hacia adentro= pequeña.

No se si en la computadora si le presionan hace lo mismo, no lo e intentado.

En resumen: pueden ponerle el ancho y alto dentro de las casillas correspondientes si es que ya saben que tamaño quieren.
O pueden deslizar la barra para encontrar el tamaño que mejor te guste.

3 Me gusta

Yo le puse para que las dimensiones quedaran 200×200 y asi quedo.

18195858iUpX7nCK

3 Me gusta

Gracias manta otra nueva cosita que aprendo la explicacion bien clarita saluditos

1 me gusta

wow es un programa muy accesible y rapido de comprender, gracias

1 me gusta

Si que lo es. Por lo menos para las que somos principiantes tiene todo lo necesario.

1 me gusta

Gracias Manta, termino de revisar y si se puede tambien reducir de la computadora como tu lo reduces del cell solo se pone el mouse en una esquina y se arrasta para abajo para hacer mas pequena o para arriba para hacer mas grande

1 me gusta

No estaba segura por que revise la seccion de ayuda del sitio y no decia si se podia asi o no.
Gracias por la confirmación Manta.

1 me gusta

Gracias por el aviso Prima.
Los guardare en mis favoritos.

Gracias a ti Manta por que yo eso no sabia pero me fui a practicar para saber si se podia

Asi es Maestra @Salomé , se me ha hecho muy facil de comprender , y con los Tutoriales me guio mejor.
Gracias por avisarme , estoy muy agradecida con Usted y con @Primavera .

2 Me gusta

que bueno que te han servido Luna, gracias a primavera, este es un programa muy completo, se me hace tan raro que no contenga los filtros de brillos, solo le faltaria eso !

1 me gusta