Tuto 8: Recortar o Crop una imagen

Tuto 8:

Seguimos usando esta imagen para practicar.

Vamos a Recortar o en ingles Crop la imagen. Cuando recortamos una imagen vamos a cortar un pedaso de ella.

Para hacer eso vamos a seleccionar donde dice “crop” o “recortar” es la segunda opcion en la pestaña de basico. Tiene una tijeras como dibujo. (Circulo morado en la imagen de abajo)

Al seleccionar esa opcion, en la parte izquierda aparecen varias opciones y numeros.
Y en nuestra imagen en el centro aparace un cuadrado o rectangulo dependiendo que forma tiene nuestra imagen.
(Las dos cosas estan marcadas con un circulo morado en la imagen de abajo)

Las opciones que aparecen en el lado izquierdo son las siguientes.
Ancho (Width)
Alto (Height)
(Circulo Azul en la imagen de abajo)
(Desplazamiento-X) Offset-X
(Desplazamiento-Y) Offset-Y
(Circulo morado en la imagen de abajo)

Tambien vemos las opciones de “Apply” o “Aplicar” (Circulo rojo) cuando ya este la imagen lista para recortar seleccionamos aplicar para que se hagan los cambios.

Si no queremos seguir con la recortada podemos seleccionar “Cancel” o “Cancelar” en español. (Circulo naranja)

El Alto y el Ancho ya lo vimos que es.
Ahora en este caso de recortar NO dice las dimensiones de la imagen. Dice las dimensiones del cuadrito rojo que aparece en el centro de nuestra imagen.

Los desplazamientos “X” y “Y” describen el movimiento de ese cuadrito rojo. Si recuerdan esto de matematicas las X representan el moviento horizontal y la Y el movimiento vertical. Aqui en nuestra imagen nos dice en que parte de la imagen esta el cuadrito rojo.

Para nuestro proposito no se tienen que preocupar por el desplazamiento X y Y.

3 Me gusta

Como recortaremos?

Si estas de la computadora, puedes mover ese cuadrito hasta la parte donde quieres recortar.
Para hacer eso le das clic y dejar presionado el raton, mientras mueves el ratón.

Ejemplo: vamos a mover nuestra cuadrito rojo hacia la esquina superior derecha.
(Si se fijan cuando movemos la imagen los numeros del X y Y cambian)

Cuando pones el cursor en la orilla o esquina de la caja roja puedes hacer la caja mas grande o pequeña con tan solo hacer clic y sostenerlo, mientras mueves el ratón. (Arrastras la linea o esquina hacia la direccion que quieras hacer mas grande o pequeña)

Como ven pueden alargar la caja.


O hacerla pequeña.

20211118_115627

Si estan del Celular con el dedo van a presionar el centro de la cajita roja y van a moverla a donde quieren recortar.

Para hacer mas grande o pequeña la imagen, con el dedo presionen lo mas cercas a la linean que deseen hacer mas grande o pequeña y arrastren hasta donde quieran tenerla.

Tip: desde el celular a veces no quiere arrastrarse alguna linea. Ejemplo… si intentas la linea de abajo a veces no quiere. Ahi intententen la linea superior y normalmente esa si funciona. Ya solo se necesita volver a mover la cajita para que quede en el lugar correcto.

Recuerden lo que esta dentro del cuadrito es lo que queremos todo lo que queda afuera del cuadro rojo sera cortado.

3 Me gusta

Yo recorte las hojitas del la esquina superior derecha y aplique los cambios y asi quedo.

Guarde la imagen y aqui esta.

Lu0Mtm3oDZvm

3 Me gusta

Gracias manta otra cosa mas que aprendo no sabia todo esto
saluditos lindo dia ahi voy paso a pasito y practicando cada dia aprendo mas

1 me gusta

Tienes el fin de semana para practicarle amiga.

2 Me gusta

Si eso es lo que voy hacer este fin de semana a praticar todo los tutos que has puesto gracias manta

1 me gusta

Dejando likes!!

1 me gusta

Gracias Manta en la computadora si pude arrastrar la linea de bajo bien

1 me gusta

Que bueno. En el celular hay una par de cositas que a veces no funcionan pero nada que afecte mucho.

1 me gusta

Lo que estoy viendo es que da varias opciones de hacer los cambios ya sea manual o cambiando las medidas y eso es ya una ventaja con lo que no podamos hacer manualmente tambien

1 me gusta

Sip. Y podemos escojer la forma que se nos haga mas facil.

1 me gusta

Si eso me gusta mucho!

1 me gusta

@Primavera

oie_bBYLlrTxpmIS