¿Y si eres feminista y no lo sabes? Haz este test y lo comprobamos 🌷

image

Feminismo : «Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres».

image

Queda claro que el concepto de feminismo sigue causando confusión, así que vamos a intentar arrojar algo de luz con este test. Porque puede que el mundo esté lleno de feministas que ni siquiera saben que lo son . Solo necesitáis lápiz, papel y mucha sinceridad.

1: ¿Crees que una mujer debe cobrar lo mismo que un hombre por desempeñar el mismo trabajo?

A. Por supuesto.

B. En casi todos los casos.

C. Una mujer no siempre está preparada para realizar el mismo trabajo que un hombre.

image

2: ¿Qué aspecto tiene una feminista?

A. Generalmente humano.

B. Cualquier mujer, independientemente de su aspecto, puede ser feminista.

C. Pelo corto, axilas sin depilar, ausencia de maquillaje… aspecto masculino, en general.

image

3: ¿Cómo reaccionas si en tu entorno se cuenta un chiste machista?

A. Me siento ofendida y lo hago ver a quien lo ha pronunciado y a quien ha reído la gracia.

B. No me río, pero tampoco me pronuncio. Que cada uno haga lo que quiera.

C. El humor es humor y, si es gracioso, me río.

image

4: ¿Pueden los hombres ser feministas?

A. Pueden, deben y muchos lo son.

B. Es suficiente con que no sean machistas.

C. ¿Cómo va a ser feminista un hombre?

image

5: ¿Crees que hay equidad en el reparto de tareas domésticas?

A. Todos los estudios demuestran que no, que aún es la mujer quien carga con la mayor parte del trabajo doméstico.

B. Claro que sí. En mi casa, sí.

C. A los hombres no les han enseñado a hacerlas, así que es mejor dejar a la mujer, que tiene una predisposición natural para ello.

image

6: ¿Tienen las mujeres las mismas oportunidades para llegar a puestos de mando que los hombres?

A. Todavía existe un techo de cristal y no hay más que mirar las estadísticas para comprobarlo.

B. Sí, si se comportan como hombres nada les impide alcanzar cualquier puesto empresarial o político.

C. Los hombres tienen una predisposición natural para mandar. Las mujeres son mejores organizando y en puestos que requieran más sensibilidad.

image

7: ¿Crees que una mujer puede caminar tranquila por la calle en cualquier situación?

A. No siempre. El acoso callejero y las agresiones sexuales siguen siendo una lacra que está lejos de solucionarse.

B. Sí, si tiene cuidado de no ir por zonas oscuras, toma precauciones y no viste de forma provocativa.

C. No solo tranquila. Además, se puede llevar unos cuantos piropos que los hombres nunca reciben.

image

8: ¿Cómo se puede solucionar la lacra de la violencia machista?

A. Luchando por la igualdad y por eliminar roles de género patriarcales.

B. Con las leyes actuales es suficiente. Los casos que aún se producen pertenecen al ámbito privado.

C. La verdadera lacra en ese sentido son las denuncias falsas y que los hombres también son maltratados y nadie los protege.

image

10: ¿Qué crees que puedes hacer para mejorar la situación de la mujer?

A. Muchas cosas: informarme sobre desigualdad para no caer en tópicos, observar en mi entorno en qué ámbitos la mujer sigue discriminada, rebelarme contra quien muestra actitudes machistas…

B. Tratar lo mejor posible a las mujeres que conozco.

C. ¿Yo? ¿Y por qué tendría yo que hacer algo?

image

11: ¿Cómo podemos mejorar la situación de las nuevas generaciones?

A. Educando en igualdad, conociendo el pasado para mejorar el futuro.

B. Explicando a nuestras hijas que no son inferiores a los niños.

C. Ay, no, no, no. Yo a mis hijos no les meto rollos políticos en la cabeza. Ya decidirán ellos cuando sean mayores.

image

Soluciones

Mayoría de respuestas A: Si ya sabías que eras feminista antes de hacer este test, enhorabuena, lo confirmamos. Si no era así, es el momento de dejar de afimar «no soy feminista» porque, sin duda, crees en la igualdad y conoces los mecanismos para luchar por ella.

image

Mayoría de respuestas B : Ojo, que estamos en el caso contrario. Mucho nos tememos que puede que seas machista… y tampoco lo supieras.

image

Mayoría de respuestas C : Coge el DeLorean y vete al siglo XVI, que seguro que te sientes más cómodo que aquí.

image

Voy a agregar mis 2 centavos; para mí, una mujer (que dice ser feminista) que hace “body shamming” o “slut shamming” o que critica que otra mujer quiera tener pareja fija y decida ser ama de casa porque así lo desea, definitivamente no es feminista. Es hipócrita.

Yo no me considero feminista, yo defiendo el derecho de cualquier ser humano a ser respetado, sin importar el género, edad o preferencia sexual.

Buen día :tulip:

4 Me gusta

Buen dia por aca!!:tulip:
Luego hago el test, es largo. :grin:

1 me gusta

Cuando gustes :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

No puedo leer todo, pero me quedo con esto ! buen dia

2 Me gusta

Gracias por pasar @PrincipeGitano :pray:t3:

2 Me gusta

Lo lei todo, pense que no iba a acabar nunca… es mas largo que esperanza de pobre…

Me da cosa responder a tantas preguntas, en resumen, no me considero feminista pero si estoy de acuerdo que deberian ganar el mismo sueldo, que el hombre debe colaborar en las tareas del hogar, la familia, y que los perros deben de ser los que gobiernen en cada hogar, porque son mas justos y tienen + empatia.

Al ser humano no le queda eso de ser el “unico o mejor”

2 Me gusta

1 me gusta

A @LAMADY le gustará esto :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

En mi caso, yo de ninguna manera quiero ser igual que un hombre :wink: soy mujer y por lo tanto mis sentimientos, mi fuerza, mis limitaciones son diferentes… en lo que si estoy de acuerdo es en que la mujer debe decidir qué hacer con su cuerpo y con su vida :wink:

1 me gusta

A mi tambien me gusta ser mujer y no compararme al hombre, pero lo de la diferencia de salario desempeniando la misma labor no se me hace justo.

Yo con todo respeto voy a opinar en este tema. No creo en el feminismo porque la desigualdad que impera es obvy, por ejemplo por el biotipo del hombre y la mujer es diferente, el hombre tiene mas fuerza y puede desempen/ar otro tipo de labores, y otra cosa que es importante a la mujer se le proteje, se le cuida, es diferente que una mujer haga lo mismo con el hombre por su condicion de ser mujer ( aunque si existen casos ) a cambio de esto la mujer es la guia, es el soporte, es el apoyo del hombre para mejorar sus vidas por su condicion maternal, yo no creo que detras de cada hombre existe una mujer, mas bien creo que al lado de cada hombre existe una mujer. Tampoco creo en el machismo, creo que son construcciones sociales para dividirnos.

2 Me gusta

Si se hace exactamente lo mismo, lo justo es ganar lo mismo, estoy de acuerdo.

1 me gusta

Trip para presidente!

Muchas gracias por opinar @Trip :wink: pienso exactamente como tú, para que la sociedad funcione, tanto hombre como mujer debemos desempeñar nuestro rol, obviamente todo con respeto y sin tomar ventaja uno del otro :wink:

2 Me gusta

Hola amiga @JUANITA

El problema que ahora las mujeres no entienden esa definicion para ellas es odiar a los hombres y creerse superiores a los hombres en Mexico les dicen Feminazis.

Yo siemre he dicho y he pensado y he actuado que las mujeres son 50% importantes y los hombres somos 50% importantes somos iguales ninguno es mas que otro.

Y en mi caso generalmete yo cocino por que soy Vegano y mi esposa no es y yo cocino para ella.

Si has visto videos de las feministas en Mexico.

Tu que piensas de ellas.

1 me gusta

Hola @Rafda :tulip: te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo en varias cosas, desafortunadamente muchas mujeres aprovechan el feminismo para sacar su odio hacia los hombres, ser feminista no significa odiar al hombre, ni sentirse más que Ellos.
Debo aceptar también que gracias al movimiento femeninista ahora podemos por ejemplo, votar, tener cuenta de banco, etc… si me he beneficiado de ese movimiento, pero creo que en estos tiempos se están saliendo de control :wink: y se ha perdido la definición de ser mujer.

2 Me gusta

En teoria si , en la realidad , cada uno de nosptros negociamos nustro salario , compra venta de nuestro tiempo y avilidades .
Aun en una factoria , siendo el salario basico o minimo digamos 18 la hora , segun tu avilidad puedes negociar y empezar con 19 la hora segun sea tu negociacion .

1 me gusta

oye ! pero que no el voto ya estaba instituido antes de este movimiento ?

2 Me gusta

Perdon pero no ! No somos iguales y nunca lo seremos .

Derechos , hoy dia la mujer y la constitucion de la mayoria de los paises ofrece , la constitucion para cada uno de sus ciudadanos . lo cual quiere decir igualdad de derechos .

1 me gusta

También pienso que es problema individual, realmente no he estado en esta situación.

2 Me gusta