Tuto 20: Espacio entre lineas y Letras

Tuto 20: espacios entre lineas

Las siguientes dos opciones tiene que ver con los espacios entre lineas y letras. (Circulo morado)

Estas opciones funcionan sin importar el font/fuente que escojan.

La primera opcion. Esa que tiene una flecha y lineas, es del espacio entre lineas. (Circulo morado)

Al presionarla nos salen esta opciones.


Como vemos por defecto esta en el numero 1.
Pero nos da la opcion de entre, 0.5 y 1.4

Entre .5 y .9 el espacio entre lineas se reduce.
Entre el 1.1 y el 1.4 aumenta.

Unos ejemplos.
Este es de 0.6,
Y vean que cercas estan las lineas.

Este es de 1.3, y vean que separadas estan las lineas.

Nota: para que desaparescan las opciones del los espacios, solo hay que apretar en cualquier parte en blanco de la pagina. Aunque a veces del celular no quiere pero como a la tercera vez de hacer eso ya desaparece. :sweat_smile:

Cuando ya este el texto con todos los cambios que quieren recuerden “aplicar” los cambios

2 Me gusta

La siguiente opcion es la de el espacio entre letras. La que dice AV y tiene flechas. (Circulo azul)

Esa opcion dice “kerning” al presionarla salen las siguientes opciones.


Como ven el la imagen por defecto dice “none” o ninguna.
Vemos que salen varios numeros, desde el -18% hasta el 8%

Que siginifcan los numeros?
Son que tan cercas esta una letra de la otra letras. Los numeros negativos acercan las letras, los positivos las separan.

Asi se ven normales con el “Kerning” en “none”


Aqui con el “kerning” en -8%
Si vemos las letras se ven bien pegaditas.


Aqui con el “kerning” en 8%
Como vemos las letras se ven mas separadas.

Nota: Para cerrar la ventanita de las opciones del kerning solo presionen donde en cualquier espacio donde no hay nada. Normalmente funciona pero en el celular a veces se necesita presionar un par de veces para que se cierre.

Cuando ya este el texto con todos los cambios que quieren recuerden “aplicar” los cambios

1 me gusta

Gracias manta muy buen tuto para aprender los espacios
saluditos lindo dia

1 me gusta

Esto no sabia yo, hasta hace poco.
La mayoria de la veces no se ocupa. Pero no esta demas saber que se puede hacer.

1 me gusta

Si manta esta bien asi ya sabemos para que no queden muy juntas las palabras

1 me gusta

De eso no te preocupes por lo normal no estan juntas. Mas bien hay unas fuentes que tiene los espacios muy separados, en esas si ayudaria para juntarlas un poco mas.

Esta no me sabia ninguna de las dos, en la del espacion entre lineas me imagino que el 1 es como el normal y de ahi es que nos damos una idea, muy buneas opciones estas me gusto l ode las letras separadas y juntas, gracias Manta!!

1 me gusta

Exacto el 1 es el normalito.
Ni yo sabia hasta hace poquito.

1 me gusta

Teniando la base del 1 una se da idea y ahi le va picando.
Pues yo si habia visto eso pero nunca me dio por picarle a ver de que se trataba :joy: